Mundo

¿Nuevo contrato con CFE? Estos son los costos de la compañía

¿Nuevo contrato con CFE? Estos son los costos de la compañía

La Comisión Federal de Electricidad cuenta con varios tipos de contrato, los cuales varían dependiendo de la cantidad de kilowatts

Por La Verdad

10/10/2020 05:30

Al construir una casa, emprender un negocio o cualquier otro inmueble que requiera energía eléctrica surgen varias dudad, una de las cuales es, seguramente, cuánto cuesta un nuevo contrato con CFE, la compañía mexicana encargada de suministrar este servicio en todo el país.

Antes que nada, debes tomar en cuenta que para solicitar un nuevo contrato con CFE, la empresa requiere que cumplas con ciertos requisitos, los cuales son muy sencillos de comprobar, y te los dejamos en la siguiente lista:

  1. Cables de energía eléctrica en la calle del domicilio.
  2. El poste más cercano debe estar a no más de 35 mts de donde se instalará el medidor; para poblaciones menores a 50,000 habitantes, deberá estar a no más de 50 mts de distancia.
  3. La instalación eléctrica interna del domicilio deberá estar terminada.
  4. En el exterior del domicilio se habrá colocado la instalación para recibir el cable de acometida y la base o tablero para el medidor.
  5. Selecciona el diagrama de instalación, de acuerdo a tus necesidades, considerando el tipo de red eléctrica en la localidad.
Contratar el servicio de luz de CFE es uno de los trámites más sencillos.

En caso de no existir líneas de suministro o que el poste se encuentre a una distancia mayor de 35 metros en áreas urbanas o mayor de 50 metros en áreas rurales, o si requieres un servicio trifásico de cualquier carga, es necesario realizar una solicitud de factibilidad en nuestras oficinas.

Costos del nuevo contrato con CFE

Contratar el servicio de energía eléctrica puede hacerse a través del 071, donde debes solicitar la contratación del servicio dependiendo del uso de kilowatts, que en el caso de una vivienda es el “Doméstico monofásico”. El operador te pedirá los requisitos antes mencionados, además de dirección completa.

Durante el proceso es posible que te pidan la referencia de algún vecino, por lo que le debes tener su número de contrato y que este no tenga adeudos de pago de luz.

Te recomendamos leer: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

Todo este trámite tiene un costo de 184 pesos, los cuales serán cargados en tu primer recibo de luz CFE, mismo que te llegará en un periodo de uno o dos meses, después de haber contratado los servicios.