Secciones
Nuevo León usará la fuerza pública para restringir movilidad por rebrote de Covid
Mundo

Nuevo León usará la fuerza pública para restringir movilidad por rebrote de Covid

Las autoridades de Salud endurecieron las medidas en Nuevo León a fin de evitar la saturación de hospitales ante el rebrote de Covid-19.

por LaVerdad

Nuevo León usará la fuerza pública para restringir movilidad por rebrote de Covid

Nuevo León usará la fuerza pública para restringir movilidad por rebrote de Covid

A fin de evitar un colapso en los hospitales ante el aumento de casos de Covid-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal anunció este miércoles que con el apoyo de la fuerza pública se endurecen las medidas para evitar reuniones y verificar que los pobladores respeten las restricciones.

Al admitir que existe el riesgo de que se presente un panorama peor que el registrado durante julio y agosto cuando hubo días con más de 800 contagios diarios y semanas con más de 50 defunciones al día en promedio, el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció que, con apoyo de la fuerza pública, se endurecerán las medias.

El funcionario indicó que se analiza multar a quienes no usen cubrebocas, o imponerles una sanción como realizar trabajo comunitario, porque se tiene que actuar de manera más estricta para evitar el relajamiento que se ha presentado en la sociedad para seguir las medidas de prevención, y por la falta de firmeza de algunos alcaldes que no quieren recibir críticas por su afán de buscar la reelección.

Nuevo León regresaría a confinamiento
La Secretaría de Salud de Nuevo León advirtió sobre un inminente rebrote de Covid-19

Nuevo León sufre rebrote de Covid-19

El funcionario expuso lo anterior, luego de dar a conocer que este miércoles se reportaron 45 defunciones por Covid-19, mientras en días pasados se presentaban entre 24 y 25 decesos por coronavirus, al tiempo que hoy se llegó a 581 contagios, para completar cuatro días consecutivos por arriba de los 500 nuevos casos, cifra que no se alcanzó en los días previos del presente mes. 

Como informó La Verdad Noticias, Nuevo León llegó a 76 mil 029 casos de Covid-19, al tiempo que suma cuatro mil 231 defunciones, mientras la cifra de hospitalizados ascendió a mil 207 personas, de las cuales 287 están con ventilador mecánico. 

Como muestra del ascenso que en ambos indicadores se ha presentado este mes, el siete de octubre había 244 personas con respirador y para el día 15 había 248 pacientes en esa condición.

En cuanto a las personas hospitalizadas el siete de octubre había 957 y para el día once la cifra llegó a 970, de ahí que en diez días aumentó en 237 el total de pacientes en algún hospital de Nuevo León

Ante el crecimiento en contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, Manuel de la O, adelantó, “vamos a ser más estrictos con los dueños de quintas, salones de eventos, sitios donde se realizan reuniones sin medidas sanitarias adecuadas, iremos a suspenderlos y las multas van a ser más altas”, de hasta un millón de pesos. 

Pidió la colaboración de todos los alcaldes, pues dijo, ellos saben dónde se realizan ese tipo de eventos masivos que no cumplen las medidas sanitarias.  “No podemos relajar las medidas y ocasionar un gran número de muertos, la vida de miles está en juego si no tomamos medidas más firmes”, señaló.

El secretario mencionó que hoy lo visitó en su oficina de la Secretaría de Salud de Nuevo León, un hombre que fue llorando a pedirle ayuda porque fallecieron dos hermanos y su papá a causa del Covid-19, “y así como él hay muchísimos casos que suceden en Nuevo León”. 

Te recomendamos leer: Vandalizan hospital que atenderá pacientes con Covid-19 en Nuevo León

El titular de Salud de Nuevo León recordó que en julio y agosto ya hubo un problema muy grave por el Covid-19, cuando los hospitales estuvieron con una ocupación por encima del 70 por ciento, y un alto número de contagios y defunciones, pero “ahora puede ser más grave”. 

Temas

Comentarios