Secciones
Investigadores de la policía de Filadelfia trabajan en la escena de un tiroteo fatal durante la noche en South Street en Filadelfia, el domingo 5 de junio de 2022.
Mundo

Nueve muertos y decenas de heridos en tres tiroteos masivos en Estados Unidos

Tiroteos en tres ciudades de EE.UU. dejan nueve muertos mientras los legisladores se esfuerzan por abordar la violencia armada.

por NainGamboa

Investigadores de la policía de Filadelfia trabajan en la escena de un tiroteo fatal durante la noche en South Street en Filadelfia, el domingo 5 de junio de 2022.

Investigadores de la policía de Filadelfia trabajan en la escena de un tiroteo fatal durante la noche en South Street en Filadelfia, el domingo 5 de junio de 2022.

Al menos nueve personas han muerto y otras dos docenas han resultado heridas tras tiroteos en tres ciudades de Estados Unidos.

Los tiroteos del sábado por la noche y el domingo por la mañana fueron los últimos brotes de violencia armada que han dejado a los legisladores luchando para abordar la crisis.

Ola de tiroteos en Estados Unidos

Nueve muertos y decenas de heridos en tres tiroteos masivos en Estados Unidos
Ola de tiroteos en Estados Unidos.

En Filadelfia, una confrontación entre dos hombres el sábado por la noche se convirtió en un tiroteo que disparó balas en un concurrido distrito de bares y restaurantes, matando a tres personas, hiriendo a 12 y provocando el pánico cuando la gente intentaba huir, dijo la policía.

De manera similar, estalló un tiroteo después de la medianoche cerca de un bar en Chattanooga, Tennessee, que mató a tres personas e hirió a 14, según la policía.

En otro tiroteo en las primeras horas del domingo, tres personas murieron y dos resultaron heridas en Saginaw, Michigan, informó la televisión WEYI, citando un comunicado de la policía.

A diferencia de los otros dos casos, que afectaron a transeúntes no relacionados con el tiroteo, las cinco personas en el tiroteo de Michigan estuvieron involucradas en el incidente, dijo la policía. No se reportaron sospechosos bajo custodia hasta el domingo por la noche en ninguno de los tiroteos.

La violencia golpeó cuando las comunidades en otras tres ciudades todavía están de duelo por las masacres que mataron a 10 personas en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York; 21 víctimas en una escuela primaria en Uvalde, Texas; y cuatro personas en un edificio médico en Tulsa , Oklahoma.

Nueve muertos y decenas de heridos en tres tiroteos masivos en Estados Unidos
Un tiroteo masivo el 14 de mayo cobró la vida de 10 personas en una tienda de comestibles en Buffalo.

La naturaleza descarada del tiroteo en Filadelfia dejó a los funcionarios horrorizados. El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, lo calificó de "horrendo, despreciable y sin sentido", mientras que la comisionada de policía Danielle Outlaw dijo: "Estamos absolutamente devastados".

Como informamos en La Verdad Noticias, la policía cree que dos hombres se pelearon y comenzaron a dispararse, y uno de ellos murió por disparos. Un oficial de policía observó al otro pistolero disparando contra la multitud y le disparó.

El atacante dejó caer su arma, ya que la policía cree que fue golpeado por el oficial, pero escapó entre la multitud. Los muertos tenían 22, 27 y 34 años, mientras que las edades de los heridos oscilaban entre los 17 y los 69 años.

En Chattanooga, tres personas murieron y 14 resultaron heridas por disparos múltiples, dijeron las autoridades. Dos murieron por heridas de bala y un tercero murió tras ser embestido por un vehículo mientras huía.

La jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy, pidió la ayuda del público y pidió a los testigos que llamaran a una línea de información.

En Michigan, la policía de Saginaw informó que fueron llamados a una escena donde dos hombres fueron declarados muertos y una mujer fue transportada al hospital donde murió a causa de sus heridas. Otros dos hombres estaban siendo atendidos por heridas de bala.

Estados Unidos registra 240 tiroteos en los que va del 2022

Nueve muertos y decenas de heridos en tres tiroteos masivos en Estados Unidos
Estados Unidos registra 240 tiroteos en los que va del 2022.

Ha habido al menos 240 tiroteos masivos en los EE.UU. en lo que va del año, según Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro. Define un tiroteo masivo como aquel en el que al menos cuatro personas son baleadas, excluyendo al pistolero.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Congreso que prohíba las armas de asalto, amplíe las verificaciones de antecedentes e implemente otras medidas de control de armas para abordar la serie de tiroteos masivos.

El domingo, renovó su pedido de restricciones a los rifles semiautomáticos. “Si no podemos prohibir las armas de asalto como deberíamos, al menos debemos aumentar la edad para comprar armas de asalto a los 21 años”, tuiteó.

Una encuesta de CBS News/YouGov publicada el domingo muestra que el 62 por ciento de los estadounidenses respalda una prohibición nacional de los rifles semiautomáticos. El apoyo es aún mayor para las verificaciones de antecedentes de todos los compradores de armas (81 por ciento) y las leyes de "bandera roja" (72 por ciento).

Chris Murphy, el principal senador demócrata de Estados Unidos que trabaja en conversaciones bipartidistas sobre seguridad de armas, dijo el domingo que cree que un paquete que incluye inversiones en salud mental y seguridad escolar y algunos cambios en las leyes de armas puede aprobarse en el Congreso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios