Secciones
La nueva variante Ómicron causa preocupación a nivel mundial
Mundo

Nuevas restricciones para ingresar a Estados Unidos

Ante la nueva variante de Covid-19, el gobierno de Estados Unidos impondrá nuevas restricciones para ingresar. 

por GeovannaBalam

La nueva variante Ómicron causa preocupación a nivel mundial

La nueva variante Ómicron causa preocupación a nivel mundial

Ómicron, la nueva variante de Covid-19 ha puesto en alerta a las autoridades a nivel mundial, y ante el riesgo que presenta el gobierno de Estados Unidos impondrá nuevas restricciones para ingresar al país.

Todos aquellos que deseen ingresar al país deberán presentar una prueba negativa de Covid, además de hacerse otra prueba tras su llegada a suelo estadounidense y se discute la opción de un posible aislamiento de 7 días. 

El gobierno de Estados Unidos prepara requerimientos más estrictos para los viajeros que buscan ingresar al país, incluyendo los ciudadanos estadounidenses.

El objetivo de las restricciones es frenar la expansión de la nueva variante del coronavirus, ómicron, que preocupa ante lo peligrosa que podría resultar.  

Estados Unidos exigirá pruebas para entrar al país 

Estados Unidos restricciones
Estados Unidos impondrá nuevas restricciones ante la nueva variante

Este jueves el presidente Joe Biden anunciará que todos aquellos que deseen ingresar al país deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada un día antes de abordar el vuelo, sin importar si están vacunados, o el país de procedencia.

Además, el gobierno estaría considerando exigir a los viajeros que vuelvan a someterse a una prueba de Covid entre tres y cinco días tras su llegada al país. 

Las autoridades están discutiendo también una propuesta controvertida para obligar a los viajeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses, a ponerse en aislamiento siete días, incluso si los resultados de sus pruebas son negativos.

En La Verdad Noticias te contamos que aquellos que violen los requerimientos, podrían ser sujetos a multas y penalizaciones, algo que hasta ahora no se había hecho.

¿Qué se sabe de la nueva cepa del Covid?

Variante Ómicron causa preocupación
Estados Unidos exigirá pruebas anti Covid-19 antes y después de entrar al país

La nueva variante ha sido llamada Ómicron y fue descubierta en Sudáfrica según expertos en salud podría ser incluso más contagiosa que la variante Delta. 

Hasta ahora los pacientes diagnosticados parecen presentar síntomas leves, que no requieren hospitalización, pero los epidemiólogos advierten que se necesita tiempo para saber cómo afecta esta variante que la Organización Mundial de la Salud consideró como “de preocupación”.

Actualmente, para viajar a Estados Unidos, aquellas personas con esquema de vacunación completo -con biológicos avalados en el país: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, o con aquellos que avala la Organización Mundial de la Salud: AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac. 

Y ante la nueva preocupación por la variante detectada de Covid-19, Estados Unidos y otros países imponen nuevas restricciones para ingresar a los países. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios