Secciones
Nuevas reservas de gas natural en el Mar Negro son descubiertas por Turquía.
Mundo

Nuevas reservas de gas natural en el Mar Negro son descubiertas por Turquía

El descubrimiento de una enorme reserva de gas natural en el Mar Negro fue confirmada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

por LaVerdad

Nuevas reservas de gas natural en el Mar Negro son descubiertas por Turquía.

Nuevas reservas de gas natural en el Mar Negro son descubiertas por Turquía.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha comunicado el reciente descubrimiento de yacimientos de gas natural en el Mar Negro mientras estaba a bordo del buque de perforación Faith. Según el mandatario otomano, las nuevas reservas ascienden a 85 millones de metros cúbicos.

Esto en comparación al volumen total del pozo TUNA-1, correspondiente a unos 405,000 millones de metros cúbicos. Es de recordar que en el mes de agosto, Erdogan anunció que el buque Faith había localizado en el Mar Negro el mayor nacimiento de gas natural en la historia del país y entonces se estimaba que su volumen era de 320,000 millones de metros cúbicos.

El presidente anunció que ahora el objetivo es iniciar con la extracción del gas desde este yacimiento en 2023. De igual manera, Erdogan declaró que el país otomano seguirá en la búsqueda de hidrocarburos, tanto en el Mar Negro como en el Mediterráneo, e incluso destacó que se esperan “nuevas noticias en muy poco tiempo”.

Turquía descubre reserva de gas natural en el Mar Negro

“Nuestro buque siguió trabajando después de encontrar el primer yacimiento de gas. Durante las nuevas exploraciones fueron encontrados 85,000 millones de metros cúbicos adicionales. El volumen total asciende a 405.000 millones de metros cúbicos”, anunció en Twitter el presidente turco durante su visita al Faith.

Es de recordar que en días recientes Turquía anunció que su buque Oruc Reis reanudaría sus operaciones de exploración de hidrocarburos en aguas disputadas con su vecino griego, ya que Atenas acusa a Ankara de socavar los esfuerzos por calmar las tensiones que provocó la invasión turca de agosto y septiembre de aguas griegas y chipriotas.

Te puede interesar: Turquía moviliza decenas de tanques hacia la frontera con Grecia

Derivado de estos hechos, un nuevo capítulo se suma a la crisis turco-griega por los derechos de perforación. El sistema de alerta marítima NAVTEX ha anunciado que el buque de exploración turco Oruc Reis volverá a operar en la disputada zona por la que transitó anteriormente, incluida el área al sur de la isla griega de Kastelórizo.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios