Mundo

Nuevas funciones de WhatsApp Web: videollamadas, cifrado extremo y más

Nuevas funciones de WhatsApp Web: videollamadas, cifrado extremo y más

Whatsapp Web ha lanzado nuevas funciones. Aquí te decimos cuales son y para qué sirven cada una de ellas.

Por Nain Gamboa

18/03/2021 10:19

WhatsApp es una de las aplicaciones sociales y empresariales más utilizadas en todo el mundo. La compañía detrás de ella, el Facebook de Mark Zuckerberg, sigue agregando nuevas funciones a WhatsApp Web, la versión escritorio de la app.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, WhatsApp Web ha introducido recientemente nuevas funciones, como la desaparición de mensajes. Echemos un vistazo a algunas de las funciones más recientes y futuras de WhatsApp Web. 

Mensajes de WhatsApp que desaparecen

Mensajes de WhatsApp que desaparecen

Esta función se agregó a la aplicación hace un tiempo y ha sido utilizada por personas desde entonces. Con esta función, los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Web pueden enviar mensajes que se eliminan automáticamente del chat después de 7 días.

Ahora, WhatsApp está reduciendo ese período de tiempo a solo 24 horas, lo que significa que una vez que los usuarios envían un mensaje que desaparece, desaparecerá en un lapso de un día.

Los usuarios pueden activar la opción 'Mensaje que desaparece' en la configuración. También hay rumores de que WhatsApp está trabajando en una función de 'Imágenes que desaparecen'.

Video y llamada de voz desde WhatsApp Web

Los usuarios de WhatsApp han estado solicitando soporte para llamadas de voz y video en la versión web de la aplicación durante años, y WhatsApp finalmente está cumpliendo con las demandas de los usuarios.

Ahora, las llamadas de voz y video llegarán a la versión de escritorio de la aplicación. Estas llamadas de voz y video se cifrarán de extremo a extremo para la protección de datos. Por ahora, la versión web de WhatsApp solo admite llamadas individuales.

Cifrado extremo

Cifrado extremo

Si bien los chats de WhatsApp tienen cifrado de extremo a extremo, la copia de seguridad de estos chats se almacena en teléfonos inteligentes o en Google Drive, que no están cifrados de extremo a extremo.

Sin embargo, WhatsApp planea introducir una nueva opción de copia de seguridad de chat encriptada, algo así como un cifrado extremo. Esta nueva función de copia de seguridad de chat cifrada mejorará la privacidad del usuario y evitará que sus cuentas sean pirateadas y se filtren sus datos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.