Secciones
¡Nuevamente presidente! Evo Morales busca ganar por tercera vez en Bolivia
Mundo

¡Nuevamente presidente! Evo Morales busca ganar por tercera vez en Bolivia

Evo Morales desea ganar la presidencia de Bolivia por tercera ocasión para terminar proyectos que inició y que no alcanzará a terminar este periodo.

por LaVerdad

¡Nuevamente presidente! Evo Morales busca ganar por tercera vez en Bolivia

¡Nuevamente presidente! Evo Morales busca ganar por tercera vez en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, busca ganar por tercera ocasión el mandato de su país, alentado por miles y miles de fieles seguidores; este 19 mayo, inició su campaña electoral rumbo a las elecciones de octubre. La oposición asegura que no está habilitado.

En el aeropuerto de Chimore, a unos 300 kilómetros al este de La Paz, fue el lugar en donde dio inicio a su candidatura; según Morales, hace más de 10 años la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), tenía una base. En ese tiempo, agentes de la DEA, fueron expulsados (2008), acusados de supuestos actos conspirativos.

“Nunca más volverá una base norteamericana a Bolivia, ésa es nuestra lucha. Estados Unidos era dueño de Bolivia… Nuestra lucha siempre ha sido recuperar la patria, la dignidad” precisó el todavía presidente boliviano en su discurso luego de que sus militares proclamaron su candidatura junto con el vicepresidente Álvaro García Linera.

Evo Morales, tuvo un “espaldarazo” del secretario general de la Organización de Estados Americano, Luis almagro, sobre su postulación despuès de que hace casi dos años, se mostrara en contra.

Almagro, llevó a Bolivia y visitó la casa de Morales en la zona cocalera, donde nació la arena política como líder de los cocaleros de dicha región.

Morales, pidió apoyo a sus seguidores y a los que no lo son, para poder continuar al frente del país cinco años más. En el público presente, se encontraban muchos trabajadores del sector público, movimientos sociales que viajaron desde todas las regiones; hay medios que reportan haber sido obligados a ir.

“¿Por qué cinco años más? Para terminar nuestras grandes obras, nos sentimos con fuerza, tenemos autoestima. Con estas concentraciones nos dan energía, para garantizar la liberación de Bolivia para siempre”.

Según índices, la postulación de Evo Morales, es rechazada por el 51% de los bolivianos, aunque se espera que las elecciones del próximo 20 de octubre, sean muy reñidas.

Temas

Comentarios