Mundo

Nueva variante de COVID-19 se extiende rápidamente en todo Japón

Nueva variante de COVID-19 se extiende rápidamente en todo Japón

Faltan casi 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Japón enfrenta una nueva ola de COVID-19.

Por Gabriela Flores

11/04/2021 07:01

La nueva variante de COVID-19 detectada en Japón, se extiende con rapidez en todo el país y pone en peligro la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las autoridades sanitarias redoblan esfuerzos para controlar la cuarta ola del coronavirus que amenaza millones de vidas.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que la cepa se detectó en el Hospital de la Universidad Médica y Dental de Tokio que se expandió con rapidez y que tiene preocupados a los expertos; podría ser resistente a las vacunas desarrolladas.

Nueva cepa de COVID-19 en Japón

Los casos de COVID-19 aumentan drásticamente

Los especialistas señalaron que la cepa de COVID-19 es señalada como E484K, o Eek, se extiende en todo el país con facilidad. 

En Tokio, ciudad en donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos 2020, un hospital halló a decenas de pacientes que portan la nueva variante.

La tercera ola del nuevo coronavirus llegó al país luego de las celebraciones de Año Nuevo y fue la más mortal que se haya registrado hasta el momento en Japón. La nueva ola podría ser aún más peligrosa.

Ante el nuevo incremento de contagios, las autoridades de Osaka comenzaron a implementar bloqueos de un mes a partir del 5 de abril.

Un informe del Ministerio de Salud señaló que ya descubrieron 678 casos de la variante de COVID-19 que se descubrieron en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, situación que alarmó a las autoridades sanitarias del gobierno.

Los hospitales ya presentan un alto incremento de hospitalizaciones a consecuencia de la variante japonesa.

Pese a que en Osaka se cancelaron los eventos para el encendido de la antorcha olímpica, Yishihide Suga, primer ministro de Japón, precisó que sí se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la ayuda de la implementación de nuevas medidas sanitarias.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En 2020 los Juegos Olímpicos se cancelaron ante el incremento descontrolado de casos de COVID-19, pues la pandemia tenía pocos meses de haber iniciado y algunos países tardaron mucho tiempo en tomar conocimiento de la situación a nivel mundial.

Este año las autoridades esperan poder llevar a cabo este importante evento con la ayuda de la cooperación de los habitantes, quienes deberán respetar las medidas sanitarias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.