Secciones
Nueva variante Omicron
Mundo

Nueva variante Omicron "no es motivo de pánico", asegura Joe Biden

Joe Biden trató de tranquilizar al pueblo de Estados Unidos en medio de las preocupaciones por la nueva variante Omicron.

por EleazarDemesa

Nueva variante Omicron "no es motivo de pánico", asegura Joe Biden.

Nueva variante Omicron "no es motivo de pánico", asegura Joe Biden.

Joe Biden ha instado a los estadounidenses a recibir vacunas de COVID-19 en medio de la alarma mundial por la nueva variante Omicron, pero el presidente de Estados Unidos dice que la cepa debe considerarse un "motivo de preocupación, no un motivo de pánico".

En declaraciones pronunciadas en la Casa Blanca el lunes, Biden dijo que los principales funcionarios de salud de Estados Unidos están consultando con los principales fabricantes de vacunas y se están preparando para posibles actualizaciones para explicar las mutaciones de Omicron.

Pero enfatizó que Estados Unidos estaba en una buena posición para controlar la propagación potencial de la variante Omicron sin tener que recurrir a bloqueos o más prohibiciones de viaje por ahora, más allá de las restricciones ya impuestas a ocho países del sur de África.

¿Qué dijo Joe Biden sobre la variante Omicron?

Nueva variante Omicron 'no es motivo de pánico', asegura Joe Biden
Nueva variante Omicron "no es motivo de pánico", asegura Joe Biden.

“Esta variante es motivo de preocupación, no de pánico”, dijo. “Si está vacunado, pero todavía le preocupa la nueva variante, obtenga su refuerzo. Si no está vacunado, hágalo. Ve a buscar ese primer disparo ".

Biden agregó que su principal asesor médico, el Dr. Anthony Fauci, espera que las vacunas actuales funcionen contra la nueva variante, con refuerzos que mejoran la protección. “Lucharemos contra esta variante con acciones científicas y con conocimiento y velocidad, no con el caos y la confusión”, dijo.

A principios de este mes, EE.UU. expandió su recomendación de dosis de refuerzo a todos los adultos, pero se estima que 47 millones de adultos en EE.UU. Aún no han sido vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Estados Unidos prohíbe vuelos desde Sudáfrica

Nueva variante Omicron 'no es motivo de pánico', asegura Joe Biden
Nueva variante Omicron "no es motivo de pánico", asegura Joe Biden.

La prohibición de viajar a Estados Unidos desde Sudáfrica y otras siete naciones africanas entró en vigencia el lunes, ya que países de todo el mundo han impuesto restricciones de viaje en los últimos días en medio de preocupaciones sobre Omicron. “El objetivo de la restricción [de viaje] es darnos tiempo para vacunar a las personas”, dijo Biden el lunes.

La Verdad Noticias informa que, hasta ahora no se han reportado casos de la variante Omicron en los EE.UU., pero Fauci advirtió que Omicrón podría haber llegado al país sin ser detectada. La variante Omicron se ha detectado en más de 10 países, incluidos Canadá, Australia, Portugal, Suiza, Reino Unido y Mozambique.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios