Mundo

Nueva píldora contra el COVID-19 podría ser una realidad, según estudio

Nueva píldora contra el COVID-19 podría ser una realidad, según estudio

Una nueva píldora antiviral molnupiravir contra el COVID-19 obtuvo resultados prometedores en las pruebas preliminares, revela estudio.

Por Paloma Franco

06/03/2021 05:48

El uso de las píldoras para combatir el COVID-19 podría ser toda una realidad en los próximos meses, ya que un fármaco experimental para tratar este nuevo virus, obtuvo resultados positivos en un estudio preliminar, según publicó este sábado el The Wall Street Journal.

Según el estudio, la píldora, llamada molnupiravir, desarrollada por Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck MRK & Co., redujo significativamente el virus infeccioso en pacientes durante un estudio de fase dos tras cinco días de tratamiento.

De finalizar con éxito todas las pruebas, esta será la primera píldora contra el COVID-19 en demuestra que es capaz de tratar a las personas enfermas que presentan síntomas, lo que lo convertiría en el fármaco antiviral oral contra la enfermedad.

Molnupiravir, píldora contra el COVID-19.

A diferencias de otros fármacos dirigidos a la proteína de la espiga que sobresale de la superficie del virus, el molnupiravir ataca una parte del virus del COVID-19 que lo ayuda a reproducirse.

Píldora contra el COVID-19 es probada en pacientes

Para las pruebas de esta píldora contra el COVID-19 se contó con la participación de 182 voluntarios, a quienes se les estudió el efecto de varias dosis de molnupiravir que que habían desarrollado los síntomas del virus en la semana anterior.

Ridgeback informó a través de una conferencia virtual que las pruebas no detectaron el virus infeccioso en ninguno de los voluntarios que tomaron molnupiravir dos veces al día tras cinco días de tratamiento, mientras que el 24% de los que recibieron un placebo sí lo hicieron.

Según el estudio, los pacientes que tomaron dosis mayores del fármaco también tenían niveles más bajos de virus infecciosos que el grupo del placebo después de tres días. 

Como informamos en La Verdad Noticias, actualmente el antiviral está siendo probado en un ensayo de fase 3 que se completará en mayo. En esta última etapa se explorará si la píldora contra el COVID-19 puede ayudar a prevenir las hospitalizaciones y decesos.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.