Mundo

Nueva especie de dinosaurio alado prehistórico es descubierta en Marruecos

Nueva especie de dinosaurio alado prehistórico es descubierta en Marruecos.

Se ha descubierto en Marruecos una nueva especie de dinosaurio alado prehistórico, se trata de un pterosaurio como ningún otro antes visto.

Por La Verdad

16/10/2020 09:45

Una nueva especie de pterosaurio ha sido descubierta por un grupo de científicos. Lo relevante del caso es que a diferencia de cualquier otro dinosaurio de su orden conocido previamente, este nuevo ejemplar poseía un pico largo y delgado sin dientes.

Inicialmente, los investigadores creían que el fósil en cuestión era parte de la espina de un pez debido a su formato, sin embargo, fue justamente una parte fosilizada de este pico lo que permitió a los especialistas poder identificar a esta especie de reptil alado prehistórico.

Por su parte, David Martill, profesor de la Universidad de Portsmouth y coautor de la investigación dijo al respecto: “Nunca antes habíamos visto nada como este pequeño pterosaurio. La extraña forma del pico era tan única que al principio los fósiles no fueron reconocidos como pterosaurios”.

Descubren nueva especie de dinosaruio en Marruecos

Cabe mencionar que posterior a una inspección de la región en donde se localizó el hueso, en Marruecos, se hallaron fósiles adicionales del dinosaurio alado, los cuales lograron permitir al equipo de investigación determinar que se trataba de una nueva especie.

Bautizada como Leptostomia begaaensis, la nueva especie utilizaba su pico para sondear la tierra y el barro en busca de presas escondidas, un acto muy similar a lo que hacen los kiwis neozelandeses.

Los pterosaurios son los primos menos conocidos de los dinosaurios. Se conocen más de 100 especies de pterosaurios, cuyos tamaños podrían variar ya que existieron ejemplares que podrían ser tan pequeños como el de un gorrión o tan grande como el de un avión de combate.

“Algunas especies cazaban comida en vuelo, otras acechaban a sus presas en el suelo. Ahora, los fragmentos de este notable pterosaurio muestran un estilo de vida previamente desconocido para los pterosaurios”, agregó el investigador David Martill.

Nueva especie de dinosaurio alado prehistórico es descubierta en Marruecos.

Te puede interesar: Dinosaurios: científicos revelan la gran extinción que les dio ORIGEN

Con el tiempo, se han descubierto más y más especies de petrosaurios con estilos de vida diversos. Es probable que esa tendencia, sugiere el nuevo petrosaurio, continúe.

Con información de mundo.sputniknews.com