Mundo

Nueva denuncia de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York: van 7

Nueva denuncia de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York: van 7

En menos de dos semanas el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo ha sido denunciado por 7 mujeres, algunas de ellas ex asistentes, por distintos grados de acoso sexual.

Por Raúl Luna

12/03/2021 07:46

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, enfrenta una séptima acusacion por acoso sexual, en medio de los llamados para su renuncia por parte de sus colegas demócratas en la Asamblea del estado.

Según informes obtenidos por La Verdad Noticias, la nueva denuncia provino de la periodista Jessica Bakeman, quien en un artículo en la revista New York Magazine este viernes explicó cómo el gobernador Cuomo la “conmocionó y humilló” en público con tocamientos inapropiados.

Según el relato, el hecho ocurrió en una fiesta en la mansión ejecutiva en diciembre de 2014. Bakeman, entonces de 25 años, dice que se estaba preparando para irse y se acercó a Cuomo para despedirse, momento en el que el gobernador “tomó mi mano, como para estrecharla, luego se negó a soltarla."

“Puso su otro brazo alrededor de mi espalda, su mano en mi cintura y me sostuvo firmemente en mi lugar mientras le indicaba a un fotógrafo que quería que posáramos para una foto”, escribió Bakeman. “Manteniendo su agarre sobre mí mientras yo prácticamente me retorcía para alejarme de él, el gobernador giró mi cuerpo para mirar en una dirección diferente para otra foto más. Nunca soltó mi mano ".

"Luego se volvió hacia mí con una sonrisa traviesa en su rostro, frente a todos mis colegas, y dijo: 'Lo siento. ¿Te estoy haciendo sentir incómoda? Pensé que estábamos bien ".

Bakeman afirma que, aunque nunca tuvo la impresión de que Cuomo le estuviera insinuando una relación sexual, sí está convencida de que lo que el mandatario estatal hacía era dar una demostración de poder: “tenía la intención de hacerla sentir pequeña y débil.

“No es que Cuomo libra a los hombres en su órbita de su característico acoso y comportamiento degradante. Pero la forma en que intimida y degrada a las mujeres es diferente ”, continuó. “Él usa insinuaciones sexuales y conmovedoras para avivar el miedo en nosotros. Esa es la definición de libro de texto de acoso sexual ".

Líder del Senado pide la renuncia de Cuomo

La nueva denuncia ocurre al mismo tiempo que el líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Shumer, pidiera la renuncia de Cuomo por las acusaciones de acoso sexual. En una declaración conjunta, Schumer y su compañera, la senadora Kirsten Gillibrand, exigieron un “liderazgo seguro y firme” para el estado que representan.

El viernes, los miembros de la Cámara de Representantes Carloyn B. Maloney, Grace Meng, Mondaire Jones y Nydia Velázquez emitieron sendos comunicados a través de Twitter solicitando la renuncia del gobernador de Nueva York.

El gobernador Cuomo dijo más temprano el viernes que no renunciaría a pesar de un número creciente de demandas, muchas de miembros poderosos de su propio partido y de miembros del congreso de Nueva York. También afirmó que fue víctima de la cultura de cancelación.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.