Secciones
Nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido se propaga con mayor rapidez: afirma Salud
Mundo

Nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido se propaga con mayor rapidez: afirma Salud

Las autoridades de salud indicaron que la nueva cepa de COVID-19 encontrada en Reino Unido se propaga más rapidez; endurecen medidas.

por PalomaFranco

Nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido se propaga con mayor rapidez: afirma Salud

Nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido se propaga con mayor rapidez: afirma Salud

Se ha identificado una cepa de COVID-19 que se propaga rápidamente en Inglaterra, lo que agrega más de mil casos al recuento total del Reino Unido, anunció el secretario de salud, después de confirmar que Londres está ingresando al nivel superior de las medidas.

La nueva variante se ha localizado en el sureste de Inglaterra, reveló Matt Hancock este lunes, diciendo que los científicos de Porton Down, el centro secreto de investigación militar y de salud pública del país, habían estado analizando la nueva forma del virus.

"El análisis inicial sugiere que esta variante está creciendo más rápido que las variantes existentes", dijo Hancock a los parlamentarios en la Cámara de los Comunes.

Añadió que se habían identificado casos de la nueva variante en casi 60 áreas de autoridades locales diferentes y dijo que se han registrado mil casos, predominantemente en el "sur de Inglaterra".

Reino Unido
Alerta OMS de nueva cepa de Covid en Reino Unido

Aumento de COVID-19 en Reino Unido

Horas más tarde el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo que no había evidencia de que los síntomas de Covid-19 fueran peores o diferentes con la nueva variante.

Hancock relacionó la variante con la propagación más rápida del virus en el sur de Inglaterra, aunque señaló que los científicos no podían determinar si estaba detrás del reciente aumento de casos en Londres.

Como te informamos en La Verdad Noticias, Londres pasará al Nivel 3, el nivel más alto de restricciones de coronavirus a partir del miércoles a las 12:01 am hora local, lo que obligará a cerrar restaurantes y bares.

También se ha recomendado el cierre de las escuelas, a pesar de que las medidas no lo exigen, debido a las preocupaciones sobre la propagación del virus entre los grupos de menor edad.

"Debo enfatizar en este punto que actualmente no hay nada que sugiera que esta variante tenga más probabilidades de causar una enfermedad grave", agregó Hancock.

“Y el último consejo clínico es que es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido informada de la nueva variante y los investigadores de Public Health England están estudiando la cepa.

El Dr. Michael Ryan de la agencia confirmó este lunes que la OMS está "al tanto de esta variante" y explicó que las mutaciones de los virus son "bastante comunes".

Su colega de la OMS, la Dra. Maria Van Kerkhove, añadió que la variante identificada por Hancock es la mutación "N501Y", que los científicos han estado estudiando desde los primeros meses de la pandemia.

“Ya lo está monitoreando nuestro grupo de trabajo sobre la evolución del virus, ha surgido en el contexto de una variante de visón identificada en otro lugar”, declaró.

Te recomendamos: La OMS advierte de una tercera ola en 2021 en Europa

Se han informado mutaciones de coronavirus en visones en países como los Países Bajos, los EE. UU. Y Dinamarca, y el gobierno danés ordenó el sacrificio de 17 millones de animales en noviembre.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios