Secciones
Nueva caravana de migrantes llega a Guatemala y se dirige a México
Mundo

Nueva caravana de migrantes llega a Guatemala y se dirige rumbo a México

¡Una nueva caravana de migrantes pone a temblar a Estados Unidos! Llegan a Guatemala, ahora se dirigen rumbo a México huyendo de Honduras.

por LaVerdad

Nueva caravana de migrantes llega a Guatemala y se dirige a México

Nueva caravana de migrantes llega a Guatemala y se dirige a México

Con el fin de alcanzar el sueño americano y huir de la pobreza, 500 mil hondureños cruzaron la frontera con Guatemala rumbo a México e intentar llegar a Estados Unidos.

Los migrantes rompieron el cerco de unos 150 policías de Honduras que impedían su paso al vecino país de Guatemala en el tramo de Agua Caliente para dirigirse hacia Esquipulas.

Al ingresar a Guatemala, la caravana de migrantes gritaba “Fuera JOH” en referencia a las iniciales del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Huimos del desempleo, de la violencia, de JOH”, afirmaron a medios de comunicación un grupo de hondureños que caminaban a toda prisa para cruzar a Guatemala.

Juan Orlando Hernández presidente de Honduras

A pocos kilómetros del punto fronterizo, los migrantes fueron retenidos por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, según imágenes divulgadas por la televisión hondureña.

Autoridades dieron a conocer desde el lunes que empezó su camino la caravana de migrantes que un grupo de policías se encontraría custodiando el punto de Agua Caliente con el fin de evitar la salida de los hondureños que incumplan con los requisitos para cruzar a otro país.

Así mismo, también se indicó que en el caso de los menores de edad se les exigirá pasaporte y una autorización escrita por los padres para poder salir del país, mientras que a los adultos, solo se les permitirá continuar con el documento de identidad.

Según Trump, la formación de una nueva caravana demuestra la necesidad de aprobar recursos para erigir un muro en la frontera con México para impedir la entrada de indocumentados.

"Una nueva gran caravana se dirige hacia nuestra frontera sur desde Honduras. Díganle a Nancy y a Chuck (Pelosi y Schumer, los líderes demócratas del Congreso, donde controlan la cámara baja) que un dron sobrevolando no va a detenerlos", tuiteó Trump.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó en su conferencia matutina que las autoridades migratorias ya están trabajando en planes para la llegada de la nueva caravana de migrantes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar