Mundo

Nueva Zelanda vota a favor de legalizar la eutanasia, pero no la marihuana

Nueva Zelanda vota a favor de legalizar la eutanasia, pero no la marihuana

Nueva Zelanda vota a favor de legalizar la eutanasia, pero no la marihuana

En Nueva Zelanda, la eutanasia voluntaria recibió el apoyo del 65,2%, y el 53,1% rechazó que se legalice la marihuana.

Por La Verdad

30/10/2020 02:36

Un conflicto se ha presentado en el país oceanico, esto luego de que los neozelandeses votaron a favor de aprobar la eutanasia  voluntaria, pero rechazaron la legalización de la marihuana recreativa, en sendos referendos celebrados el 17 de octubre, según los resultados preliminares dados a conocer este viernes por la Comisión Electoral y en las redes sociales los usuarios dan su punto de vista.

De acuerdo a las estadisticas, un 65,2% votó a favor de la eutanasia voluntaria, mientras que una mayoría del 53,1% rechazó la propuesta de legalización y control de la marihuana recreativa.Tras el anuncio de la Comisión Electoral, el ministro neozelandés de Justicia, Andrew Little, dijo en un comunicado que la Ley de la Elección para Terminar la Vida entrará en vigor el 6 de noviembre de 2021.

Nueva Zelanda y su nueva regla 

Por otra parte, el ministro también dijo a los medios que es "muy improbable" que los resultados preliminares de la votación sobre la legalización de la marihuana recreativa cambien durante el recuento de los votos especiales, es decir aquellos que se emitieron desde el extranjero o fuera de la circunscripción electoral. Para darle la vuelta al resultado provisional respecto a la legalización, apoyada por un 46,1% de los votantes, se necesitaría que un 70% de los votos especiales se pronuncien en favor de la propuesta.

Un 33,8% de los neozelandeses se opusieron a la eutanasia voluntaria, de acuerdo a los resultados, que apuntan que el 1% de los votos se declararon inválidos. La Comisión Electoral dará los resultados oficiales finales el 6 de noviembre cuando termine de contar los votos especiales que se emitieron en estos dos referendos y los comicios generales, que le dieron la victoria al Partido Laborista. 

TE PUEDE INTERESAR: Liberan a pedófilo y le permiten mudarse a zona escolar en Nueva Zelanda

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel mundial, noticias de último momentos y más en todos los ámbitos. Siguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.