Mundo

Nueva Zelanda: reportan incendio durante evacuaciones por alerta de tsunami

Nueva Zelanda: reportan incendio durante evacuaciones por alerta de tsunami

El incendio se registró en la ciudad de Whakatāne, en la isla norte de Nueva Zelanda, que fue evacuada este jueves tras los terremotos y la alerta de tsunami.

Por Raúl Luna

04/03/2021 06:02

Una casa se incendió en Nueva Zelanda mientras las sirenas solicitaban la evacuación de la zona tras los tres potentes terremotos que azotaron la isla este jueves.

Según el reporte de Stuff.com, los residentes de la ciudad costera de Whakatāne recibieron la orden de evacuación desde las primeras horas de la mañana del viernes en Nueva Zelanda en medio de la alerta de tsunami.

El gerente en turno de los servicios contra incendios de la isla del Norte, Mark Richards, dijo que la casa estaba en la parte trasera de la escuela preparatoria local y no hubo reportes de personas heridas.

El funcionario agregó que hasta el lugar llegaron tres camiones de bomberos y que en ese momento la alerta de tsunami no perjudicó los trabajos del equipo contra incendios. Las llamas habían sido controladas.

Sismos y alerta de tsunami en Nueva Zelanda

Como reportamos en La Verdad Noticias, a lo largo de este día se registraron tres terremotos de magnitudes 8.1, 7.1 y 7.4 en la escala de Richter cerca de las islas Kermadec, tras lo cual se declaró la alerta de tsunami. Se considera que los sismos son de alta peligrosidad a partir de la magnitud 6.0.

Residentes de una gran parte de la costa de Nueva Zelanda recibieron la orden de evacuación inmediata, que los dirigió hacia lugares seguros mientras la emergencia cancelaba las estrictas medidas restrictivas de movilidad por COVID-19.

Se escucharon sirenas a todo volumen mientras la gente huía hacia un lugar seguro, mientras que se veían botes corriendo hacia y desde la costa, algunos buscando refugio en aguas más tranquilas en el mar.

La costa norte de Nueva Zelanda fue puesta bajo alerta de tsunami tanto terrestre como marino, donde se esperaba que las olas alcanzaran hasta 3 metros de altura y se abrieran camino tierra adentro, mientras que gran parte del resto de la isla enfrenta un nivel de amenaza de "playa y mar" más bajo según un mapa emitido por NEMA.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.