Secciones
País en Oceanía implementa nuevas restricciones COVID-19 ante avance de Omicron
Mundo

Nueva Zelanda implementa nuevas restricciones COVID-19 ante avance de Omicron

Tras un pico de casos de la variante Omicron, con nueve casos nuevos, Nueva Zelanda ha decidido imponer nuevas restricciones COVID-19.

por ErickPeraza

País en Oceanía implementa nuevas restricciones COVID-19 ante avance de Omicron

País en Oceanía implementa nuevas restricciones COVID-19 ante avance de Omicron

Nueva Zelanda está implementando nuevas restricciones de COVID-19 a medida que el país trabaja para prevenir un brote en los casos provocados por la variante Omicron.

Justo antes de la medianoche del domingo, Nueva Zelanda pasará a su configuración roja, lo que desencadenará una serie de medidas de mitigación para controlar la propagación del virus, según un comunicado del gobierno.

Las personas en el país deberán usar máscaras en lugares públicos y en el transporte público y distanciarse físicamente cuando sea posible.

Las reuniones privadas en hogares que sigan las normas de aprobación de vacunas se limitarán a 100 personas, mientras que las reuniones en otros lugares se limitarán a 100 personas según el distanciamiento médico de 1 metro.

Sin embargo, otras reuniones tendrán un límite de 25 personas.

Nueva Zelanda implementa nuevas restricciones COVID-19 ante avance de Omicron
El país de Oceanía implementa nuevas restricciones COVID-19 ante el avance de la contagiosa variante Omicron.

Las nuevas restricciones se producen después de que Nueva Zelanda informara nueve casos nuevos en la región de Nelson/Marlborough, todos los cuales eran la variante Omicron.

Los casos se encontraban entre una familia que voló a Auckland el 13 de enero para una boda y otros eventos. El país dijo que las primeras estimaciones creen que al menos 100 personas asistieron a las reuniones.

Desde entonces, una azafata en el avión de Auckland a Nelson con la familia infectada dio positivo por COVID-19. El país dijo que la azafata pasó a trabajar en cuatro vuelos mientras estaba infectada, con salidas entre el 16 y el 20 de enero.

Además, un invitado al evento familiar ha dado positivo desde entonces.

“La secuenciación del genoma completo se está llevando a cabo con urgencia, pero estamos tratando esto como la variante Omicron”, dijo el gobierno en un comunicado.

Nueva Zelanda mantuvo a raya a la variante Delta

Nueva Zelanda controló en gran medida la propagación de la variante Delta, con aproximadamente 30 casos nuevos informados por día, según The Associated Press. Sin embargo, los casos diarios comenzaron a aumentar en octubre, según datos compilados por la Organización Mundial de la Salud.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, enfatizó el jueves que el país no impondría bloqueos estrictos para detener la propagación de la variante Omicron.

Sin embargo, reveló el domingo que había cancelado su boda, según Reuters.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Nueva Zelanda como que envió avión para evaluar daños por la erupción en Tonga.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios