Secciones
Nueva Zelanda asegura haberle ganado la batalla al Covid-19
Mundo

Nueva Zelanda asegura haberle ganado la batalla al Covid-19

La primer ministra, Jacinda Ardem asegura que los contagios locales de Covid-19 en Nueva Zelanda son mínimos.

por LaVerdad

Nueva Zelanda asegura haberle ganado la batalla al Covid-19

Nueva Zelanda asegura haberle ganado la batalla al Covid-19

En medio de una gran lucha mundial en contra de la pandemia de coronavirus, Nueva Zelanda se declaró victoriosa de la “batalla” al registrar el mínimo de infecciones por día, así lo dio a conocer la primer ministra, Jacinda Ardern al momento de dar los primeros pasos hacia el desconfinamiento.

Ardern aseguró ante periodistas en Wellington que continuarán con las medidas hasta logra el cero de contagios del nuevo virus del Covid-19 en dicho país.

  • “No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla… Optimista de que continuaremos en este camino del éxito”, aseguró.
Primer ministra, Jacinda Ardem
Primer ministra, Jacinda Ardem

Asimismo, la ministra detalló que el próximo 11 de mayo se evaluará si se rebajarán aún más las restricciones ante la emergencia sanitaria, “para lograrlos debemos rastrear a los últimos casos”, precisó.

Nueva Zelanda, es uno de los países que menos número de contagios de este nuevo patógeno ha presentado, por lo que ha sido alabado internacionalmente por su manejo de la pandemia, convirtiéndose en uno de las pocas nacionalidades que pretende erradicarla por completo.

Hasta el momento el país registra un total de mil 122 casos confirmados y 19 fallecidos a causa del Covid-19.

Te puede interesar: Erupción de volcán en Nueva Zelanda, el inicio de catástrofes con tsunamis y sismos

Nueva Zelanda vence al coronavirus

A partir de este lunes 27 de abril, el Gobierno de Nueva Zelanda rebajará las medidas extremas que tomó durante cuatro semanas, en los cuales ordenó el cierre de todas las actividades y la cuarentena de toda la población, sin embargo, la mandataria hizo un llamado a sus compatriotas a conservar las medias de distanciamiento social por al menos un par de semanas más.

De acuerdo a medios locales, se prevé que un millón de trabajadores retornen a sus centros de trabajo en las próximos semanas, siempre y cuando tengan un plan de control contra la pandemia y se respetan las medias de distanciamiento físico entre las personas.

Temas

Comentarios