Mundo

Nueva York rinde homenaje a su 30 mil muertos por COVID-19

Nueva York rinde homenaje a su 30 mil muertos por COVID-19

Al cumplirse el año de su primer muerto por COVID-19, Nueva York recordó a las 30 mil víctimas mortales de la pandemia.

Por Paloma Franco

14/03/2021 09:40

En una emotiva ceremonia frente al puente de Brooklyn, Nueva York recordó este domingo los más de 30.000 muertos por COVID-19, el día en el que el estado cumple un año desde que registró su primera víctima mortal por esta nueva enfermedad, misma que más tarde se volvió el epicentro del coronavirus en Estados Unidos.

Como se recordará, Nueva York sufrió durante la primavera del 2020 la considerada la peor tragedia de la pandemia, al registrar el mayor número de muertes y hospitalizaciones que no se registraba en ninguna otra ciudad del mundo en ese momento.

Durante la ceremonia, en la que participaron líderes religiosos cristianos, judíos y musulmanes, diversos familiares de los fallecidos recordaron a las víctimas. 

Al evento acudió también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien aseguró que la pandemia del COVID-19 "ha tocado a todos los neoyorquinos de una manera o de otra" citó en español al Nobel colombiano de Literatura Gabriel García Márquez para recordar a las víctimas: "Nadie podrá quitarte los bailes que ya hayas tenido".

Nueva York recuerda a los 30.000 muertos por COVID-19.

El alcalde y los representantes agradecieron el sacrificio del personal sanitario y de los miembros de los servicios de emergencia durante año de pandemia, que saturó los hospitales en primavera y puso a muchos negocios al borde de la quiebra tras el cierre obligatorio.

Vacuna COVID-19 en Nueva York

Nueva York, que fue el más impactado en Estados Unidos por la pandemia del COVID-19 al comienzo de la crisis en 2020, ha registrado una demanda récord de citas para vacunarse contra la enfermedad coincidiendo con la ampliación de la elegibilidad a cualquier persona que padezca una condición médica.

El nuevo criterio de vacunación a cualquier persona mayor de 16 años que acredite una comorbidad, como puede ser hipertensión u obesidad, se sumó a las categorías de mayores de 65 años y trabajadores de primera línea y sanitarios que ya se habían implementado.

Como informamos en La Verdad Noticias, hasta el momento cerca de dos millones de personas de Nueva York ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID.19.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.