Mundo

Nueva York paga para vacunarse contra el COVID-19 y evitar aumento de contagios

Nueva York paga para vacunarse contra el COVID-19 y evitar aumento de contagios

Nueva York paga para vacunarse contra el COVID-19 y evitar aumento de contagios

Para darle motivación a las personas Nueva York paga para vacunarse, sí, el monto que un individuo recibirá por aplicarse la vacuna es de 100 dólares.

Por Yulsi Magaña

28/07/2021 12:55

Un estado de EEUU llegó a la conclusión que hay que motivar a la vacunación por ello desde el viernes 30 de julio Nueva York paga para vacunarse, sí, a cada persona que se le entregará 100 dólares (casi 2 mil pesos), y el anuncio fue dado por el alcalde, Bill de Blasio.

El que Nueva York pague para que las personas sean vacunadas es un esfuerzo para reforzar la aplicación de las dosis y frenar los nuevos contagios de coronavirus que se están registrando en esa zona de Estados Unidos.

Recordemos que Nueva York ya levantó las restricciones por COVID-19 al tener casi un 70% de adultos vacunados, sin embargo la medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana, que roza los 10 millones de dosis administradas.

Nueva York paga para vacunarse

El 54.4 % de la población total ya está vacunada, aun así Nueva York paga para vacunarse.

De acuerdo a los datos oficiales recientes, un 54.4 por ciento de la población de Nueva York (unos 8.3 millones de personas) está completamente vacunada contra el Sars-Cov-2, pero el porcentaje aumenta al 65.5 por ciento si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

El alcalde De Blasio, insistió en que la vacunación es la única vía para garantizar la recuperación de la ciudad y en cuanto a que Nueva York paga para vacunarse dijo que es para animar a todos los ciudadanos.

"En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (...) recibirás 100 dólares", destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes. 

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo, dio conocer entrarían a una rifa de 5 mdd todo aquel que se vacunara contra el COVID-19.

Pero los incentivos no solo han sido económicos, también han recibido hamburguesas y papas fritas gratis y aunque sorprende la entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación.

Vacunas autorizadas en Nueva York

Nueva York aplica tres tipos de vacunas.

Las vacunas autorizadas en Nueva York son, la vacuna de BioNTech, Pfizer; vacuna de Johnson & Johnson y la vacuna de Moderna, el NIAID las cuales han sido autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés).

Tomemos en cuenta que uno de los motivos por el cual Nueva York paga para vacunarse es que los estados han comenzado a decretar órdenes para que los empleados municipales se vacunen o, si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de COVID-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!