Mundo

Nueva York levanta restricciones por COVID-19 con un 70% de adultos vacunados

Nueva York levanta restricciones por COVID-19 con un 70% de adultos vacunados.

Nueva York levanta restricciones por COVID-19 con un 70% de adultos vacunados.

Nueva York levanta la mayoría de sus restricciones por COVID-19 tras alcanzar un 70% de adultos vacunados.

Por Eleazar Demesa

15/06/2021 09:47

Nueva York levantará la mayoría de sus restricciones de COVID-19 ahora que el 70% de todos los adultos en el estado han sido vacunados con al menos una dosis, anunció el martes el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo dijo que todas las restricciones impuestas por el estado sobre negocios comerciales, entornos sociales, eventos deportivos y recreativos, construcción, manufactura y venta minorista que se implementaron a partir de marzo de 2020 estaban siendo revertidas, “con vigencia inmediata”.

“Podemos volver a vivir. Los negocios pueden abrir, porque se acabaron los mandatos estatales, las restricciones de reunión social, las restricciones de capacidad, los exámenes de salud, los protocolos de limpieza y desinfección” se acabaron, dijo. “Recuerde el 15 de junio. Recuerde hoy porque es el día en que Nueva York resucitó”.

¿Nueva York elimina sus restricciones por COVID-19?

Nueva York levanta restricciones por COVID-19 con un 70% de adultos vacunados.

Los residentes y visitantes de Nueva York aún necesitarán usar cubrebocas en algunos entornos, como hospitales, transporte público y escuelas, según las pautas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo.

Sin embargo, todas las demás restricciones por COVID-19 impuestas por el estado se levantarán en “la ciudad que nunca duerme”. El estado permitirá que las escuelas y los campamentos decidan si requieren cubrebocas para los niños durante las actividades al aire libre.

Si bien Nueva York, que fue uno de los primeros epicentros del brote global en marzo y abril pasado, ha registrado más de 2 millones de casos y casi 53,000 muertes por COVID-19, ahora cuenta con una de las tasas de mortalidad más bajas de los Estados Unidos.

El domingo, la tasa de mortalidad de siete días en todo el estado fue de 0.41%, por debajo de un máximo de 7.9% el 4 de enero. Cada región del estado tiene una tasa de mortalidad por debajo del 1%.

70% los adultos en Nueva York están vacunados

Nueva York levanta restricciones por COVID-19 con un 70% de adultos vacunados.

Cuomo enfatizó que el 70% es un gran hito y un marcador de que el estado lo está haciendo bien pero no es la meta. “Queremos celebrar, pero queremos recordar lo que estamos celebrando”, dijo el alcalde de Nueva York el lunes. “Estamos dando la vuelta al último giro”, sentenció.

Más de 11,1 millones de residentes del estado han sido vacunados con al menos una inyección y alrededor de 9,8 millones están completamente vacunados, según datos estatales. El estado ha administrado más inyecciones per cápita que cualquier otro estado grande del país, según datos compilados por los CDC.

Nueva York sufrió cierres generalizados de sus bares y restaurantes debido a los cierres pandémicos por COVID-19. Muchos restaurantes y bares de la ciudad de Nueva York no sobrevivieron. La industria de los restaurantes emplea a casi 1 millón de personas en el estado, lo que representa el 9% del empleo total en la ciudad de Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.