Mundo

Nueva York inicia con la aplicación de vacunas COVID-19 a indigentes

El condado ha vacunado a más de 52% de toda su población.

El gobierno de Nueva York aplicará 150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a indigentes en medio de la amenaza de una nueva ola de contagios.

Por Paloma Franco

28/04/2021 09:56

Las autoridades de Nueva York anunciaron este miércoles que el Departamento de Salud y Hospitales comenzaron esta semana a desplegar 3 minibuses para llevar hasta los indigentes la vacuna contra COVID-19 y otros cuidados de salud, en medio del aumento de contagios en algunas zonas de Estados Unidos.

De acuerdo a medios locales, el personal médico se desplegó por los barrios de Midtown, Upper West Side y Washington Heights, en Manhattan, donde administró la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

La aplicación de la vacuna Johnson & Johnson se reanudó en Estados Unidos tras dos semanas de pausa por el reporte de inusuales casos de efectos secundarios.

Nueva York vacuna a todos sus residentes

El estado inició con la campaña libre de vacunación.

El director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de COVID-19, Ted Long declaró para el medio Gothamist que el gobierno busca que todos los residentes tengan acceso al fármaco.

“Queremos que cada neoyorquino tenga lo mismo, las mismas oportunidades de vacunarse… Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, incluyendo conducir hasta el lugar exacto en el que estés”, indicó.

Cada uno de los vehículos desplegados a lo largo del estado tiene la capacidad de vacunar a cerca de 150 personas al día, mientras que el personal de salud atiende a los indigentes tratando las heridas que pudieran presentar.

Con vacunación masiva busca regresar el turismo

El gobierno busca reactivar el turismo.

Reportes a los que tuvo acceso La Verdad Noticias, la semana pasada el alcalde Bill de Blasio presentó su inédita propuesta de 30 millones de dólares para regresar el turismo junto con el presidente de la agencia turística de la ciudad, Fred Dixon, aprovechando el éxito de la campaña de vacunación.

La medida surge gracias al aumento de suministros de las dosis y la bajada en la demanda de las mismas. La ciudad está inmunizando en edificios públicos, museos y otros módulos donde los residentes podrán ir a vacunarse sin ningún requisito.

Datos presentados por las autoridades indican que Nueva York ha aplicado la vacuna contra el COVID-19 al 52 por ciento de residentes de Nueva York es decir a cerca de 3.4 millones de personas y ahora busca inmunizar a los indigentes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.