Secciones
Nueva York extiende el horario del toque de queda y lo prolonga toda la semana
Mundo

Nueva York extiende el horario del toque de queda y lo prolonga toda la semana

Debido a las intensas manifestaciones que se viven en Nueva York el alcalde ha extendido las horas en las que se implementa el toque de queda 

por LaVerdad

Nueva York extiende el horario del toque de queda y lo prolonga toda la semana

Nueva York extiende el horario del toque de queda y lo prolonga toda la semana

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha extendido el horario del toque de queda en la ciudad el cual se dará desde las 8 P.M hasta las 5 A.M y estará vigente hasta el 7 de junio, esto porque los ciudadanos han salido a las calles a manifestarse con suma violencia, tras la muerte de George Floyd.

“Estoy extendiendo el toque de queda, que anuncié ahora comenzará a las 8 P.M de esta noche y hasta las 5 A.M del miércoles. Vamos a continuar ese toque de queda durante el resto de esta semana”, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.

Toques de queda en Nueva York

Por su parte el gobernador Andrew Cuomo impuso previamente un toque de queda en la ciudad que comenzaría a las 11 p.m. y duraría hasta las 5 a.m, pero ahora incluso el número de oficiales de policía en el terreno de la ciudad también se duplicó de 4 mil a 8 mil luego de violentas manifestaciones el domingo.

El alcalde de Nueva York ha implementado medidas contra los manifestantes.
Entre las manifestantes por la muerte de George Floyd estaba la hija de Bill de Blasio.

Las protestas continuaron el lunes por la noche con varios policías que incluso quedaron heridos después de ser atropellado por un automóvil en Buffalo.

"Cualquiera que ataque a un oficial de policía nos ataca a todos", dijo el alcalde de Nueva York el martes sobre los ataques a los policías, y pidió a los líderes de la comunidad que den un paso adelante y creen la paz.

Bill de Blasio sugirió que aquellos que protestaban pacíficamente deberían "hacerlo durante el día y luego irse a casa", pero al parecer la advertencia del alcalde, no parece dar mucha fe con respecto al toque de queda se aplicará a los manifestantes, ya que el toque de queda anterior significó poco.

El CEO de Forbes Media, Steve Forbes, criticó tanto a De Blasio como a Cuomo, acusándolos de tener la "columna vertebral de las medusas" y calificando su toque de queda anterior como una "broma".

La lógica del llamado del alcalde a los líderes de la comunidad para llevar la paz a las manifestaciones mientras impone un toque de queda que probablemente solo serán seguidos por ciudadanos respetuosos de la ley también ha sido cuestionada.

Te puede interesar: Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirma arresto de su hija en protestas

"El Alcalde de Nueva York está instando a los ciudadanos a" salir ahora "y" ponerse de pie "contra los saqueadores, al mismo tiempo que imponen un toque de queda de una semana que prohíbe a las personas salir a la calle al anochecer", tuiteó el reportero del Washington Post Devlin Barrett.

Temas

Comentarios