Mundo

Nueva York exige vacuna contra COVID-19 a policías y empleados de la ciudad

Nueva York exige vacuna contra COVID-19 a policías y empleados de la ciudad.

Nueva York exige vacuna contra COVID-19 a policías y empleados de la ciudad.

Nueva York ha vuelto obligatoria la vacuna contra COVID-19 a los policías, bomberos y trabajadores de la ciudad.

Por Eleazar Demesa

20/10/2021 03:09

La ciudad de Nueva York requerirá que los oficiales de policía, bomberos y otros trabajadores municipales sean vacunados contra COVID-19 o sean puestos en licencia sin goce de sueldo, dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio, dando un ultimátum a los empleados públicos que se han negado y asegurando una pelea con algunos. de los sindicatos que los representan.

El mandato que afecta al departamento de policía más grande del país y a más de 100.000 trabajadores de la ciudad de Nueva York, incluidos los transportistas de basura e inspectores de edificios, tiene como fecha límite el 1 de noviembre para recibir la primera dosis de vacuna, anunció de Blasio.

De los trabajadores afectados por el nuevo mandato, el 71% ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según la ciudad. Anteriormente, la ciudad de Nueva York ordenaba vacunas para los maestros de escuelas públicas y el estado había ordenado previamente vacunas para los trabajadores del hospital.

Trabajadores de Nueva York recibirán dinero por vacunarse

Nueva York exige vacuna contra COVID-19 a policías y empleados de la ciudad.

Los trabajadores de la ciudad que reciban su primera vacuna contra COVID-19 antes del 29 de octubre en un sitio de vacunación administrado por la ciudad recibirán $500 adicionales en su cheque de pago, dijo el alcalde. Los trabajadores que no presenten comprobante de vacunación antes del 29 de octubre serán puestos de licencia.

"No hay mayor privilegio que servir a la gente de la ciudad de Nueva York, y ese privilegio viene con la responsabilidad de mantenerte a ti y a tu comunidad a salvo", dijo de Blasio en un comunicado.

De Blasio había estado sopesando un mandato de vacuna para los departamentos de policía y bomberos y otras agencias de la ciudad durante varias semanas. Su anuncio se produjo en medio de un nuevo alboroto por los oficiales de policía de Nueva York que desafían incluso medidas simples, como usar cubrebocas.

¿Cuál es la tasa de vacunación de la policía?

Nueva York exige vacuna contra COVID-19 a policías y empleados de la ciudad.

La tasa de vacunación de la policía de Nueva York se ha quedado a la zaga del resto de la ciudad, y algunos oficiales se niegan rotundamente a recibir las vacunas. Los sindicatos que representan a los oficiales, que sostienen que recibir la vacuna es una decisión médica personal, han sugerido que emprenderán acciones legales para luchar contra un mandato.

Aproximadamente el 69% de la fuerza laboral de la policía de Nueva York está vacunada, en comparación con el 77,4% de los neoyorquinos adultos que han sido completamente vacunados. El NYPD tiene alrededor de 34,500 personal uniformado y alrededor de 17,700 personas en posiciones de apoyo no uniformadas.

La Verdad Noticias informa que, el mandato de la ciudad de Nueva York se produce cuando otras ciudades están comenzando a castigar, e incluso a despedir, a los socorristas que no cumplen con los requisitos de las vacunas contra COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.