Mundo

Nueva York disminuyó hospitalizaciones por crisis mentales con esta estrategia

Nueva York disminuyó hospitalizaciones por crisis mentales con esta estrategia

Ciudad de Nueva York puso a prueba un programa que envía especialistas en salud del comportamiento en lugar de policías para responder a las llamadas de salud mental

Por Elizabeth Trujillo

22/07/2021 05:27

Un programa piloto de la ciudad de Nueva York que envía trabajadores sociales en lugar de policías para responder a las llamadas de crisis de salud mental está mostrando algunas señales tempranas de éxito, según datos recientes.

El programa B-HEARD, (División de Respuesta de Asistencia de Emergencia de Salud del Comportamiento), lanzado en Harlem el mes pasado ha enviado equipos de 3 especialistas en salud del comportamiento desarmados para responder a más de 100 llamadas al 911.

En 2020, el gobierno del estado anunció que Nueva York probará la ayuda mental en lugar de policías. Entre el 6 de junio y el 7 de julio, los despachadores desviaron alrededor del 25% de todas las llamadas relacionadas con la salud mental a los equipos B-HEARD, según los datos de la ciudad.

Nueva York prueba respuesta no policial con B-HEARD

Nueva York crea programa piloto de B-HEARD para salud mental

La ciudad de Nueva York envió equipos no policiales para responder a las llamadas de salud mental durante un mes. Los datos muestran que más personas recibieron ayuda y menos afectados fueron hospitalizados.

Una vez que los equipos llegaron a la escena, alrededor del 95% de las personas en crisis aceptaron asistencia médica. Cuando hay una respuesta tradicional de la policía y los trabajadores de los servicios médicos de emergencia, el 82% de las personas en crisis aceptan ayuda.

Los datos muestran que los equipos de salud conductual también fueron más selectivos sobre el tipo de ayuda médica que se les ofrecía a los pacientes, según los datos reportados por la ciudad y consultados en La Verdad Noticias.

Los agentes de policía y los paramédicos suelen enviar al 82% de los pacientes a un hospital para recibir tratamiento, según los datos. Los trabajadores sociales transportaron aproximadamente a la mitad de los pacientes al hospital y todos recibieron atención de seguimiento.

Los equipos también trataron alrededor del 25% de los pacientes en el lugar y transportaron otro 20% a centros comunitarios, según los datos del 2021 de la oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York.

Programas como B-HEARD de la Oficina de Salud Mental Comunitaria del Alcalde en el caso de la ciudad de Nueva York se han vuelto cada vez más populares en otras ciudades de Estados Unidos en los últimos años.

Programas de apoyo a salud mental brinda resultados

Policía de Nueva York reciben capacitación para atender crisis de salud mental

Con el aumento de afectados por trastornos de salud mental como ansiedad y depresión, la otra pandemia que enfrentan los millennials, ciudades como Nueva York han lanzado programas piloto que brindan apoyo a las personas con estos padecimientos en lugar de respuestas más agresivas.

Los programas, muchos de los cuales siguen el modelo de CAHOOTS (Ayuda en caso de crisis que ayuda en las calles), o una unidad móvil de intervención en caso de crisis en Eugene, Oregón, tienen la intención de brindar un mejor servicio a las personas en crisis mediante el envío de especialistas capacitados en el tratamiento de afecciones de salud mental

Estos programas también tienen como objetivo reducir los encuentros violentos entre la policía y las personas en crisis, al tiempo que alivian la presión sobre los recursos policiales al enviar a personal capacitado para tratar estas crisis.

Un estudio de 2015 realizado por el Treatment Advocacy Center encontró que para las personas con una enfermedad mental no tratada, el riesgo de ser asesinado por las fuerzas del orden público era 16 veces mayor que el del resto de la población.

El programa piloto de la Ciudad de Nueva York permitió que los oficiales fueran enviados a una emergencia de salud mental si había una amenaza de violencia o un arma involucrada. Los equipos de B-HEARD solicitaron asistencia policial solo siete veces durante el primer mes del programa, mientras que el NYPD solicitó asistencia de los equipos de salud conductual 14 veces.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!