Mundo

Nueva York dará a migrantes indocumentados licencia para conducir

Nueva York dará a inmigrantes indocumentados licencia para conducir

Nueva York dará a inmigrantes indocumentados licencia para conducir

Las autoridades de Nueva York, han informado que otorgarán a inmigrandes indocumentados, una licencia especial para conducir.

Por La Verdad

16/12/2019 02:37

Después de casi 20, la comunidad de migrantes indocumentados que se encuentran en Nueva York, podrán acudir a solicitar su licencia para conducir en las calles; las primeras horas del martes 17 de diciembre, entrará en vigor la Ley Verde, misma que les autoriza a ser acreedores a este documento.

Por tales motivos, se espera que desde este martes, los inmigrantes acudan a los departamentos de motores y vehículos en sus respectivas comunidades para comenzar el proceso de obtener su carné, tal y como ya lo autoriza la ley “Luz Verde”, que fue aprobada en junio de este año y que se enfrentó a más de una demanda.

El documento les fue retirado luego del ataque terrorista a las Torres Gemelas, mejor conocido como el 11-S del 2001; el gobernador de ese entonces, George Pataki, decidió eliminar las licencias para conducir a los migrantes que no tenían documentos.

El senador demócrata Luis Sepúlveda, aseguró que “este es un momento histórico en la historia del estado”, pues representa grandes beneficios a los inmigrantes y añadió que este es uno de los momentos más satisfactorios de su carrera como servidor público.

“La batalla por este proyecto fue muy fuerte, pero ganamos”.

DEMÓCRATAS DOMINAN

Por primera vez en 10 años, los demócratas dominan en la Asamblea además del Senado, por ello, ha sido más fácil aprobar muchos proyectos de ley.

El senador Sepúlveda, quien es de Puerto Rico, hizo un llamado a los indocumentados para que no tengan miedo al proceso. 

“La luz verde”, es un modelo para hacer un llamado a todos los legisladores de este estado, pues quieren duplicar lo que hicieron en Nueva York.

“Si tienen el deseo de obtener su licencia no le teman, van a estar seguros, fue una tremenda batalla, luchamos pero ganamos y vamos a continuar protegiendo”.

Te podría interesar: Encuentran a una decena de migrantes escondidos en lavadoras y muebles

En Nueva York, viven aproximadamente 700 mil indocumentados y por ello el senador de origen puertorriqueño, está luchando por darles más derechos como ciudadanos indocumentados.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana