Secciones
Nueva CUARENTENA en California por aumento de Covid-19, advierte gobernador
Mundo

Nueva CUARENTENA en California por aumento de Covid-19, advierte gobernador

Gavin Newsom, gobernador de California pide a los habitantes regresar a sus casas en caso de estar de viaje pues podría decretar nueva cuarentena.

por PooleteFlores Mejia , MelissaRodríguez

Nueva CUARENTENA en California por aumento de Covid-19, advierte gobernador

Nueva CUARENTENA en California por aumento de Covid-19, advierte gobernador

A medida que California superó el millón de casos de COVID-19 y las infecciones continuaron aumentando en todo el país, el gobernador Gavin Newsom, la gobernadora de Oregon Kate Brown y el gobernador de Washington, Jay Inslee, emitieron advertencias de viaje el viernes instando a los visitantes que ingresan a sus estados o que regresan a casa después de viajar fuera de estos estado auto-cuarentena para frenar la propagación del virus.

Las advertencias de viaje instan a no viajar fuera del estado que no sea esencial, piden a las personas que se pongan en cuarentena durante 14 días después de llegar de otro estado o país.

“California acaba de sobrepasar un umbral aleccionador, un millón de casos de COVID-19, sin signos de que el virus se esté desacelerando”, dijo el viernes el gobernador de California, Gavin Newsom.

“El aumento de casos está agregando presión sobre nuestros sistemas hospitalarios y amenazando la vida de las personas mayores, los trabajadores esenciales y los californianos vulnerables. Viajar aumenta el riesgo de propagar COVID-19, y todos debemos aumentar nuestros esfuerzos colectivamente en este momento para mantener a raya el virus y salvar vidas".

El aumento de Covid en California pone en alerta al gobernador
El Gobernador de California podría decretar nueva cuarentena

Posible nueva CUARENTENA en California

De acuerdo con la información que tenemos en La Verdad Noticias, el pasado jueves por la noche, Newsom le dio al estado una idea de lo que está sucediendo. Publicó un tweet informando que el promedio móvil de 7 días de casos nuevos del estado se ubicó en 6,927, el más alto desde el pico del virus en agosto.

Aún más aterrador, las hospitalizaciones relacionadas con COVID habían aumentado un 36% y los pacientes de UCI infectados con coronavirus aumentaron un 37% en los últimos 7 días.

California es solo el segundo estado del país en pasar 1 millón de casos de COVID-19. Texas rompió esa barrera a principios de semana. Los funcionarios estatales obviamente miran hacia el futuro y toman medidas para evitar que la propagación se vuelve exponencial.

Esta semana, el principal funcionario de salud de California, el Dr. Mark Ghaly, presidió el anuncio de que 11 de los condados del estado regresarán a regímenes de coronavirus más restrictivos.

Fue la primera vez desde que Newsom anunció su Plan para una economía más segura que ninguno de los condados del estado avanzó, según Ghaly. También ofreció una vista previa de lo que está por venir.

“Mientras esperamos la próxima semana y vemos qué condados pueden haber perdido su umbral de nivel actual esta semana, anticipamos que si las cosas siguen como están, que entre esta semana y la próxima, más de la mitad de los condados de California se habrán mudado a un nivel más restrictivo ”, dijo Ghaly.

"Y eso ciertamente es una indicación de que estamos preocupados y que tenemos que vigilar de cerca lo que está sucediendo".

El condado de Los Ángeles ha implementado un aviso similar instando a las personas que viajan fuera del área a ponerse en cuarentena durante 14 días cuando regresen, aunque la recomendación no se publicita ampliamente.

La noticia de su existencia se difundió la semana pasada cuando se le preguntó al Dr. Paul Simon, director científico del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, sobre los residentes que planeaban viajar para las próximas vacaciones de Acción de Gracias y de invierno.

La directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, confirmó más tarde la noticia.

"Si viaja fuera del estado, preste atención a las muchas restricciones que otros estados han introducido para limitar los viajes y las transmisiones", dijo Ferrer el jueves.

"Salud Pública recomienda que quienes viajen fuera del estado se pongan en cuarentena durante 14 días una vez que regresen a nuestro condado".

Además de instar a las personas que llegan de otros estados o países a que se pongan en cuarentena durante 14 días después de la llegada, las advertencias de viaje de los estados recomiendan que las personas limitan sus interacciones a su hogar inmediato.

TE PUEDE INTERESAR:Coronavirus: Decomisan kits falsos de prueba del virus en California

Los avisos definen los viajes esenciales como viajes por trabajo y estudio, apoyo de infraestructura crítica, servicios económicos y cadenas de suministro, salud, atención médica inmediata y seguridad.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios