Secciones
Nube química amarilla intoxica a más de 100 personas en Chile
Mundo

Nube química amarilla intoxica a más de 100 personas en Chile

Los más de 100 afectados fueron trasladados al hospital de Chile y se reporta que la mayoría son niños

por LaVerdad

Nube química amarilla intoxica a más de 100 personas en Chile

Nube química amarilla intoxica a más de 100 personas en Chile

Más de 100 personas intoxicadas es el saldo que dejó una nube química amarilla probablemente de óxido de azufre que afecta las localidades de Quintero y Puchuncaví, en la provincia de Valparaíso, al oeste de Chile.

El presidente de Chile ha decretado alerta amarilla en la zona por el incidente medioambiental y asegura que sancionará a quienes no hayan cumplido con la normativa del medioambiente y se tratará de mejorar.

"La situación es compleja porque tenemos un hospital para todo Quintero y Puchuncaví y sin ninguna especialidad", dijo Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero. "Está colapsado […] no ha dado abasto hoy", agregó el político.

Los más de 100 afectados fueron trasladados al hospital, se reporta que la mayoría son niños y hasta el momento se encuentran estables de salud.

Autoridades llevan a cabo una investigación y los resultados podrían darse a conocer en las próximas horas para determinar de dónde se originó el incidente.

Afirmaron que los compuestos que ha generado esta nube de gas tóxico proviene directamente de hidrocarburos, situación que está siendo analizada por la Superintendencia de Salud.

Precisamente, este último organismo ha realizado una serie de inspecciones a las empresas instaladas en la zona; las clases se mantendrán suspendidas para todos los colegios de ambas comunas, al menos durante este viernes.

Autoridades hablaron de una catástrofe ambiental y no descartan pedir el cierre temporal de las empresas en la zona de Quintero y Puchuncaví.

Este martes otro episodio de características similares ocurrió en la localidad de Quintero, en el que más de 30 personas resultaron intoxicadas.

Temas

  • mundo
  • Nube química amarilla
  • chile
  • intoxicacion
  • nube quimica

Comentarios

Te puede interesar