Mundo

Nube de polvo del Sahara cubre a República Dominicana

Nube de polvo del Sahara cubre a República Dominicana

Los especialistas prevén que la nube de polvo densa del Sahara cubra a República Dominicana durante más de 48 horas.

Por Gabriela Flores

21/04/2021 12:17

Desde el pasado domingo 18 de abril una densa nube de polvo del Sahara llegó y cubrió a República Dominicana y según indicaron los especialistas, el fenómeno permanecerá hasta el próximo jueves 22, por lo que recomiendan a la población tomar las debidas precauciones.

Jean Suriel, un meteorólogo especialistas dio a conocer que el ambiente en el país se tornaba muy caluroso ante la presencia del polvo y señaló que es normal que esto suceda.

Por su parte, la NASA indicó que el polvo del Sahara podría llegar a las 40 millones de toneladas y está compuesto de magnesio, nitrógeno, calcio, fósforo y otros.

¿El polvo del Sahara daña la salud?

Polvo del Sahara tiene beneficios para especies marinas

Según se indicó a La Verdad Noticias, el polvo tiene mucha similitud a la ceniza volcánica y pese a que no genera consecuencias graves, sí puede generar irritación en las vías respiratorias, nariz y garganta.

También señalaron que este fenómeno podría resultar con beneficios a la biodiversidad del planeta, ya que contiene minerales que ayudan a restaurar los suelos tropicales, mismos que resultan afectados por las lluvias.

Agregaron que tiene fosfato y hierro que caen en el agua de los mares son buenos para las algas y plantas marinas.

Por otro lado, el fósforo y nitrógeno son consumidos por el fitoplancton y otros organismos que forman parte de la cadena alimenticia de las especias marinas.

En cuestión de fenómenos meteorológicos, el polvo del desierto también ayuda a que disminuya la intensidad de los huracanes y ciclones, y esto podría salvar cientos de vidas que cada año se pierden por la potencia que alcanzan.

Varios países han sido alcanzados por el polvo del Sahara, y los especialistas pedían a los habitantes tomar las precauciones, sobretodo al manejar, pues la irritación en los ojos y la vista nublada podían causar graves accidentes.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.