Secciones
Novia de Donald Trump Jr. da positivo a coronavirus; ¿Presidente de EU en peligro?
Mundo

Novia de Donald Trump Jr. da positivo a coronavirus; ¿Presidente de EU en peligro?

¿Donald Trump podría estar en peligro? Novia de su hijo mayor y jefe de campaña sale positivo para coronavirus.

por LaVerdad

Novia de Donald Trump Jr. da positivo a coronavirus; ¿Presidente de EU en peligro?

Novia de Donald Trump Jr. da positivo a coronavirus; ¿Presidente de EU en peligro?

Kimberly Guilfoyle, la novia de Donald Trump Jr. y una de las principales recaudadoras de fondos para la campaña de Trump, ha dado positivo por coronavirus, según un alto funcionario del comité que lidera.

"Después de dar positivo, Kimberly se aisló inmediatamente para limitar cualquier exposición", dijo Sergio Gor, jefe de personal del Comité de Finanzas de Victoria de Trump. "Le está yendo bien y se volverá a evaluar para garantizar que el diagnóstico sea correcto, ya que es asintomática, pero como precaución cancelará todos los próximos eventos. Donald Trump Jr resultó negativo, pero como precaución también se aisló y canceló todos los eventos públicos".

Guilfoyle dio positivo en Dakota del Sur antes de que fuera a asistir al evento del presidente de Estados Unidos en Mount Rushmore, dijo una persona familiarizada con el asunto y fuente de la campaña de Trump.

Guilfoyle no estaba con el presidente y Donald Trump Jr., el cual hasta ahora ha dado negativo, dijo una persona familiarizada con el asunto. Esa fuente también dio a conocer que Guilfoyle no había tenido contacto reciente con el presidente, pero ella estaba en Tulsa, Oklahoma, y estaba detrás del escenario para su manifestación allí, y también estaba en su evento en Phoenix.

Novia del hijo del presidente de EU en peligro por coronavirus.
El hijo de Donald Trump salió negativo a la prueba de coronavirus.

Guilfoyle, ex personalidad de Fox News, asumió el papel a principios de este año de presidenta nacional del Comité de Finanzas Trump Victory, donde se le atribuye la expansión de sus filas de recaudadores de fondos.

Guilfoyle y Trump Jr. habían estado en la región de las planicies superiores organizando eventos de recaudación de fondos de dólares durante varios días, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

¿Famosos en EU en peligro por coronavirus?

Guilfoyle "ha estado con muchos de los donantes de la campaña" en los últimos días, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Anunciado como un "Retiro en el rancho de Mountain West", un evento ocurrió en Gallatin Gateway, Montana, de martes a jueves, según una de las personas. Otro evento fue anunciado como el "Retiro de resumen de Rapid City" en Rapid City, Dakota del Sur, de jueves a viernes.

La gente dijo que Guilfoyle no fue visto usando una máscara durante los eventos. Ella no es la primera persona cercana al presidente en dar positivo por el virus. Un miembro de la Marina que se desempeña como uno de los ayudantes personales de Trump dio positivo en mayo. Además, ocho empleados del equipo de avance de Trump que estaban en Tulsa dieron positivo por coronavirus.

Todos los empleados de la campaña de Trump que trabajaron en la concentración en Tulsa estaban en cuarentena la semana pasada después de interactuar con varios colegas que luego dieron positivo por coronavirus. Los asistentes de campaña se prueban antes de los eventos, según los protocolos de seguridad de la campaña de Trump.

La noticia de la prueba de Guilfoyle llega poco después de que Trump Jr. publicara imágenes que sugerían falsamente que las máscaras y las cubiertas faciales no ayudan a prevenir la propagación del virus altamente contagioso.

Los expertos dicen que usar una máscara u otra cubierta facial podría reducir la transmisión de Covid-19 hasta en un 50%.

A principios de esta semana, Trump Jr. publicó una imagen en Facebook de un laboratorio donde los científicos estaban trabajando en ciertos trajes de materiales peligrosos conocidos como trajes de presión positiva. El texto en la imagen dice: "Esto es lo que usan los virólogos para protegerse de un virus. Sin embargo, no se preocupen. Probablemente su pañuelo también funcione".

TE PUEDE INTERESAR: Supuesto desnudo de Donald Trump se filtra y se hace viral en Brasil

La imagen es de 2017 y fue tomada en el Instituto de Virología de Wuhan en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. Al publicar la imagen, Trump Jr. escribió: "Punto sólido". La publicación ha recibido más de 40 mil acciones y más de 69 mil reacciones en Facebook.

Temas

Comentarios