Mundo

Notre Dame avanza hacia su reconstrucción a dos años del devastador incendio

Notre Dame avanza hacia su reconstrucción a dos años del devastador incendio

La Catedral de Notre Dame sufrió un incendio el 15 de abril de 2019 que destrozó la cubierta, a dos años, los daños aún persisten. 

Por Paloma Franco

15/04/2021 11:16

La Catedral de Notre Dame sufrió en 2019 uno de los peores incendios registrados en la historia. El siniestro registrado el 15 de abril destrozó la cubierta de la icónica estructura de la iglesia. A dos años de la catástrofe las autoridades aseguran que el templo volverá a ver su esplendor hasta el 2024.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que visitará este jueves las obras acompañado por la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el que será su primer regreso a la catedral tras el devastador siniestro.

El incendio en la Catedral de Notre Dame de hace dos años causó horror en Francia y en todo el mundo. Miles de personas se reunieron esa noche alrededor del templo, Patrimonio Mundial de la Unesco, y vieron arder grandes partes del edificio. 

Incendio en la Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame sufrió un devastador incendio el 15 de abril de 2019.

A los pocos días de la catástrofe Macron, prometió entonces reconstruir el monumento "en los próximos cinco años". Poco después del incendio, grandes empresas y pequeños donantes prometieron donar casi mil millones de euros para la reconstrucción. A dos años, los daños siguen siendo visibles.

Para la reconstrucción fiel al original de la Catedral de Notre Dame, las autoridades de Francia anunciaron que solo usará robles. La mitad procede de bosques privados y la otra mitad, de los públicos. 

El segundo semestre de 2021 será crucial para la restauración del templo, ya que pese a que algunos trabajos ya han empezado todavía falta mucho por hacer, según revelaron este jueves las autoridades.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el 15 de abril de 2019 gran parte de la famosa Catedral de Notre Dame de París ardió en llamas. A dos años del lamentable suceso, la causa del incendio no se ha aclarado aún, sin embargo, se sospecha de pudo ser un cortocircuito o un cigarrillo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.