Secciones
Noruega en alerta terrorista máxima tras tiroteo mortal en bar LGTB+.
Mundo

Noruega en alerta terrorista máxima tras tiroteo mortal en bar LGBT+

Noruega elevó su nivel de alerta terrorista de "moderado" a "extraordinario" tras el reciente tiroteo en un bar de la comunidad LGBT+ en Oslo.

por NainGamboa

Noruega en alerta terrorista máxima tras tiroteo mortal en bar LGTB+.

Noruega en alerta terrorista máxima tras tiroteo mortal en bar LGTB+.

El servicio de seguridad de Noruega elevó el nivel de alerta terrorista del país al nivel más alto, esto horas después de que hombres armados iniciaran un tiroteo en un club nocturno LGBT+ en el centro de Oslo en la víspera del desfile del Orgullo de la ciudad.

El peligro de una amenaza terrorista era "excepcionalmente" alto, dijo el jefe del servicio de seguridad del PST.

Roger Berg dijo que el tiroteo del sábado temprano, que cobró dos vidas e hirió al menos a otras 21 personas, fue considerado un ataque terrorista motivado por islamistas.

¿Cómo fue el tiroteo en el bar LGBT+ del centro de Oslo?

Noruega en alerta terrorista máxima tras tiroteo mortal en bar LGTB+
¿Cómo fue el tiroteo en el bar LGBT+ del centro de Oslo?

Un hombre armado disparó dentro y alrededor del London Pub, un bar y club nocturno que se autoproclama como el "cuartel general gay de Oslo desde 1979". También se realizaron disparos en otros locales cercanos, en una zona de la ciudad conocida por su vida nocturna.

Testigos dijeron que vieron a un hombre con una bolsa llegar al lugar, sacar un arma y comenzar a disparar. Se produjo el pánico.

Los miembros del público ayudaron en el arresto del sospechoso y la policía les agradeció más tarde por sus esfuerzos.

De las 21 personas heridas, la policía dijo que 10 estaban en estado grave. Un hombre que murió tenía 50 años y el otro 60 años.

El inspector de policía Tore Soldal dijo que el atacante era un ciudadano noruego de origen iraní. Encontraron una pistola y un rifle de asalto durante un registro en su apartamento. Ambos no estaban registrados.

El abogado defensor del sospechoso, John Christian Elden, dijo a la emisora noruega NRK que era demasiado pronto para hablar sobre una posible motivación y que se debe evaluar la salud mental del hombre.

Noruega en alerta terrorista nivel cinco

Noruega en alerta terrorista máxima tras tiroteo mortal en bar LGTB+
Noruega en alerta terrorista nivel cinco.

Como informamos en La Verdad Noticias, el nivel de alerta terrorista de Noruega es ahora cinco. Antes era nivel tres.

Tras el tiroteo grandes áreas de la milla de la fiesta de Oslo fueron acordonadas el sábado mientras la policía continuaba con sus investigaciones.

La gente había estado celebrando en el centro de la ciudad hasta bien entrada la larga noche de verano antes del desfile del Orgullo Gay planeado y bares, restaurantes y otros edificios estaban adornados con banderas de arcoíris.

Para el sábado por la noche, las banderas del arcoíris ondeaban por toda la ciudad, incluso en edificios gubernamentales y embajadas.

La alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen, había dicho anteriormente a los periodistas cuánto esperaba la ciudad el evento: habría sido la primera vez desde que estalló la pandemia de coronavirus.

El desfile, que habría sido la 40ª Marcha del Orgullo de Oslo, fue cancelado por los organizadores por consejo de la policía. Sin embargo, varios miles de personas conmocionadas y afligidas marcharon a lo largo de la ruta prevista por la tarde, según los medios noruegos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios