Mundo

Noruega celebra despenalización de la homosexualidad con un Santa Claus gay

Noruega celebra despenalización de la homosexualidad con un Santa Claus gay

Noruega celebra despenalización de la homosexualidad con un Santa Claus gay

Noruega lanzó un video mostrando a Santa Claus gay, esto para celebrar medio siglo de la despenalización de la homosexualidad.

Por I. Alvarez

25/11/2021 10:27

Ya estamos a pocas semanas de que empiecen las festividades navideñas, por lo que muchos esperan las vacaciones, el aguinaldo, las fiestas con la familia y los regalos, pero lo que nadie se esperaba era un Santa Claus gay, siendo Noruega el primer país en mostrarlo.

En las últimas horas, el país lanzó un comercial donde se muestra por primera vez a Santa Claus como un hombre homosexual, aunque esto claro no tuvo ninguna intención de generar polémica, sino que se lanzó por una noble razón.

A través de la cuenta de Twitter del medio Posten Norge AS se difundió el video, donde Santa Claus encuentra el amor con otro hombre para celebrar medio siglo de la despenalización de la homosexualidad en Noruega, un hecho que sin duda causó impacto internacional.

Santa Claus gay es presentado en Noruega

Como conmemoración por el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Noruega, el gobierno lanzó un emotivo video con temática navideña donde un hombre se da cuenta de que siente algo más por Santa Claus después de verlo escapar por la chimenea, como hace cada año Santa Claus en las vísperas de navidad alrededor del mundo.

Tras varios años, comenzaron a tener más interacción y se dan cuenta de que hay algo entre ellos, por lo que el hombre escribe una carta diciendo que ‘todo lo que quiero para navidad eres tú’, refiriéndose a Santa Claus, y durante su visita ese mismo año, finalmente revelan sus sentimientos el uno por el otro con un apasionado beso.

Noruega demuestra su apoyo a la diversidad sexual

El video emocionó a miles de internautas en todo el mundo

Mientras que en países como Bélgica Santa Claus se contagia de COVID-19, en Noruega se convierte en un ícono LGBT y se demuestra que el país es un partidario de la protección de los derechos de los homosexuales y el resto de la comunidad LGBT.

Hasta el momento el video sólo ha tenido reacciones positivas, sin embargo debido al impacto nacional que tuvo, se dice que podrían generarse controversias en los próximos días, especialmente por que fue lanzado a pocas semanas de las festividades navideñas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones