Secciones
Norcorea tiene el peor edificio de toda la humanidad y esta es la razón
Mundo

Norcorea tiene el peor edificio de toda la humanidad y esta es la razón

En su momento fue el edificio más ambicioso de Norcorea y el cual sería el más lujoso, de hecho ahora es considerado entre los más altos del mundo pero igualmente es el peor de la historia

por LaVerdad

Norcorea tiene el peor edificio de toda la humanidad y esta es la razón

Norcorea tiene el peor edificio de toda la humanidad y esta es la razón

Algunos le han apodado “El hotel maldito”, pero en realidad se llama hotel Ryugyong y se encuentra en Corea del Norte. Este edificio es uno de los 50 más altos de todo mundo y cuenta con 105 pisos y unas 3 mil habitaciones.

Su historia

Fue en la época de Kim Il- sung, abuelo del actual líder norcoreano, Kim Jong Un,  cuando con un presupuesto de 2 mil 500 millones de dólares se empezó a construir en 1987, pero nunca tuvo un solo huésped pese a que era considerado en su momento como una joya arquitectónica y estaba previsto que abriera en 1989. 

Pero ¿por qué no hospedó a ningún huésped?, esto fue porque se desató una crisis a causa de la URSS y tras su caída se hizo imposible que el proyecto continuara, por lo que las obras se paralizaron.

Era considerado como una joya arquitectónica ahora es el peor edificio del mundo
Era considerado como una joya arquitectónica ahora es el peor edificio del mundo

Lo anterior se debió a que la economía no estaba en buen estado y afectó enormemente a los norcoreanos, de hecho entre 1990 y el 2000, unos tres millones de ciudadanos de dicho país murieron de hambre. Es por ello que intentar terminar un hotel era algo inconcebible.

Fue hasta el año 2008 cuando una empresa egipcia, Orascom, quien tiene buenas relaciones con Corea del Norte, tomó la decisión de terminar la construcción, para ello invirtieron alrededor de 180 millones de dólares y cubrieron la estructura de un cristal de espejo color azul, haciendo lucir increíble al hotel, pero en su interior no se logró acabar con la remodelación.

Ya en 2018 y teniendo como líder de Norcorea a King Jong-un, este puso en marcha una campaña para anunciar la apertura del hotel, lo hizo pese a que en el edificio no tenía  servicio de electricidad. 

Por el hecho anterior y otros motivos es que la revista Esquire calificó al hotel como "el peor edificio de la historia de la humanidad”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Ahora bien, ¿qué hizo Kim? decidió adornarlo con más de 100 mil luces led las cuales durante varias horas todas las noches transmiten propaganda. Además puso una bandera norcoreana de 40 metros en el cono superior.

Te puede interesar: Potente tifón MATA a cinco personas y deja tres HERIDOS en Corea del Norte

Sin embargo, Kim Jong-un tiene planeado en los próximos meses inaugurar el mayor edificio de su nación y las fechas posibles son el 30 de diciembre, fecha en la que cumple ocho años en el poder o quizá el 8 de enero del próximo año, cuando el líder cuando cumpla 36 años de edad.

Temas

Comentarios