Mundo

Norcorea intentó HACKEAR Pfizer para obtener información sobre vacuna COVID-19

Norcorea intentó HACKEAR Pfizer para obtener información sobre vacuna COVID-19

Al parecer Corea del Norte quería obtener la fórmula de la vacuna COVID-19 de Pfizer, pues sus hackers irrumpieron en los sistemas de la farmacéutica.

Por Naye Valdez

16/02/2021 08:19

Los piratas informáticos de Corea del Norte intentaron irrumpir en los sistemas informáticos de la compañía farmacéutica Pfizer para acceder a información sobre una vacuna contra el coronavirus (COVID-19), según un legislador surcoreano y varios informes.

El Servicio de Inteligencia Nacional de Seúl "nos informó que Corea del Norte trató de obtener tecnología que involucraba la vacuna Covid y el tratamiento utilizando la guerra cibernética para piratear Pfizer", dijo el miembro del parlamento Ha Tae-keung luego de una audiencia a puerta cerrada, según Agence France-Presse.

El intento informado por Corea del Norte, aunque audaz, no es tan sorprendente. Como informamos anteriormente en La Verdad Noticias, los expertos en seguridad de la ONU descubrieron recientemente que los piratas informáticos norcoreanos robaron alrededor de 316 millones de dólares para mejorar sus armas nucleares y misiles balísticos.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha negado los ciberataques

Corea del Norte y sus ciberataques

Corea del Norte también se ha relacionado con importantes ciberataques, que el país niega. Incluyen una campaña de 2013 que afectó los servidores de las instituciones financieras de Corea del Sur, el hackeo de Sony Pictures en 2014 y el ataque de malware WannaCry de 2017.

El líder Kim Jong Un ha insistido en que el país no ha tenido casos de coronavirus. El año pasado, Corea del Norte impuso un bloqueo fronterizo y aumentó las medidas de cuarentena en un esfuerzo por prevenir un brote de COVID-19.

Mientras que Pfizer apunta a producir dos mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 este año, según la agencia de noticias internacional con sede en París, Francia.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!