Secciones
Nominan a Greta Thunberg como candidata al Nobel de la Paz 2020
Mundo

Nominan a Greta Thunberg como candidata al Nobel de la Paz 2020

Greta Thunberg fue nombrada Persona del Año por la revista Times por su lucha contra el cambio climático. Ya había sido nominada al Nobel de la Paz en 2019.

por LaVerdad

Nominan a Greta Thunberg como candidata al Nobel de la Paz 2020

Nominan a Greta Thunberg como candidata al Nobel de la Paz 2020

Greta Thunberg, la joven activista climática de 17 años, ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz por dos parlamentarios suecos, de acuerdo con el reporte de AP. Es la segunda vez que Thunberg es nominada para este prestigioso reconocimiento. El años pasado, tres miembros del Parlamento Noruego hicieron lo mismo.

Los legisladores Jens holm y Hakan Svenneling, del Partido de Izquierda Sueco, afirmaron que Thunberg “ha trabajado duro para hacer que los políticos abrieran los ojos a la crisis climática”, y mencionaron que su participación en campañas para “reducir nuestras emisiones e implementar el Acuerdo de París es también un acto de hacer la paz”.

Greta Thunberg

Greta Thunberg saltó a la fama en 2018, cuando comenzó protestas semanales en su escuela demandando acciones para combatir el cambio climático, y fundó el Movimiento Viernes para el futuro (Fridays For Future Movement), y pronto recibió la atención de todo el mundo.

La joven sueca se ha convertido en una figura mundial de la lucha contra el cambio climático

La joven sueca encabezaba la lista de los líderes del mundo en las Naciones Unidas en septiembre, convertida en un icono de la lucha contra el cambio climático. Se encontraba entre los cuatro ganadores del Right Livelihood Award, conocido como el “Nobel alternativo”, y fue nombrada Persona del Año por la revista Times en 2019.

En diciembre, Greta participó en la cumbre climática COP25, celebrada en Madrid, y recientemente en enero viajó a Davos, Suiza, donde formó parte del Foro Económico Mundial.

Siguiendo sus políticas, el Instituto Nobel no suele confirmar cuando una personalidad es candidata al premio, según su sitio web. Las nominaciones fueron realizadas la semana pasada y el ganador o la ganadora será dado a conocer a principios de octubre. 

Te puede interesar: Trump ridiculiza “apocalipsis climático” frente a Greta Thunberg en Davos

La última persona en recibir el Nobel de la Paz fue el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, a quien le fueron reconocidas sus exitosas negociaciones de paz con su vecina Eritrea, así como otros esfuerzos internacionales.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios