Mundo

Nombran ciclones como los personajes de Frozen, Ana, Elsa y Olaf

Nombran ciclones como los personajes de Frozen, Ana, Elsa y Olaf

Nombran ciclones como los personajes de Frozen, Ana, Elsa y Olaf

Pareciera que la temporada de ciclones está patrocinada por los personajes de Frozen, pues se llaman Ana, Elsa y Olaf.

Por Paola Alejandra Parra

13/09/2021 04:24

Una de las películas más taquilleras en la historia de Disney es Frozen, pues Ana Elsa y Olaf se robaron el corazón de los fans, por lo que no pudo pasar desapercibido que los ciclones tropicales actuales están siendo nombrados con los nombres de esta película.

Sin embargo, aunque pareciera que hay una intención adrede, todo es mera casualidad, ya que los meteorólogos, dieron la explicación al respecto.

Los Huracanes que crecerán más rápido por el calentamiento global, tienden a ser nombrados con nombres de hombre o mujer de acuerdo de su turno de llegada

¿Por qué nombran ciclones como los personajes de Frozen, Ana, Elsa y Olaf?

Los personajes de Disney se hicieron presentes en los huracanes

Ana fue la primera de los “personajes de Disney” en llegar al Atlántico, llegó el 22 de mayo, y fue ciclón solamente 2 días.

Mientras que Elsa fue más poderosa (como en la película) y se formó en Julio, siendo categoría 1, también estuvo en el atlántico, e hizo daños en Barbados.

Mientras que el Huracan Olaf se formó en el pacifico, y fue un huracán categoría 2 que pegó en Baja California Sur, e incluso dejó a una persona fallecida.

¿Quienes nombran a los huracanes?

Los huracanes los nombra el centro nacional de huracanes

Se trata del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos los que dan nombre a los ciclones, los que se formarían en el atlántico durante el 2021 llevarían estos nombres Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

Mientras que para el pacifico pudimos ver a Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique. Felicia, Guillermo, Hilda, Jimena, Ignacio, Kevin, Linda, Marty, Nora, y por supuesto Olaf.

Lo cierto, es que, aunque fue pura casualidad, Disney ha hecho muy buena publicidad por esta casualidad. ¿Qué piensas de los ciclones con nombres de los personajes de Frozen?, dinos tu opinión en los comentarios, y síguenos en La Verdad Noticias para estar al pendiente de lo que acontece en el mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.