Secciones
Nombran a primer almirante estadounidense cuatro estrellas abiertamente transgénero
Mundo

Nombran a primer almirante cuatro estrellas abiertamente transgénero de EE.UU.

La Dra. Rachel Levine hace historia como la primera almirante de cuatro estrellas abiertamente transgénero de Estados Unidos.

por ErickPeraza

Nombran a primer almirante estadounidense cuatro estrellas abiertamente transgénero

Nombran a primer almirante estadounidense cuatro estrellas abiertamente transgénero

La subsecretaria de Salud, la Dra. Rachel Levine, hizo historia en Estados Unidos el martes como la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero en cualquiera de los ocho servicios uniformados del país, anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El nombramiento de la ex pediatra también la convirtió en la primera almirante de cuatro estrellas del país en la historia.

"Esta es una ocasión trascendental y me complace asumir este papel por el impacto que puedo tener y por la naturaleza histórica de lo que simboliza", dijo Levine el martes en un comunicado.

"Que este nombramiento sea el primero de muchos similares a medida que creamos un futuro más inclusivo".

Nombran a primer almirante cuatro estrellas abiertamente transgénero de EE.UU.
El nombramiento de la administración Biden ha sido considerado histórico.

Levine prestó juramento como almirante de cuatro estrellas en una ceremonia el martes, convirtiéndola en la funcionaria de más alto rango en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, según el HHS.

Levine dirigirá a los 6,000 funcionarios del Servicio de Salud Pública del departamento, responderá a la pandemia de COVID-19 y "construirá una base más sólida para un futuro más saludable", dijo el HHS.

Histórico nombramiento en Estados Unidos

"Estoy muy agradecido de trabajar junto a un líder amable y de principios como la Almirante Levine", dijo el Cirujano General y Vicealmirante de Estados Unidos Vivek Murthy.

En marzo, Levine se convirtió no solo en la primera persona abiertamente transgénero aprobada por el Senado, sino también en la funcionaria federal transgénero de más alto rango en el país cuando se confirmó que era subsecretaria de salud.

Antes de unirse al HHS, Levine dirigió la respuesta COVID-19 de Pensilvania, trabajó en programas que luchan contra la crisis de opioides y el VIH y abordó la equidad en la salud LGBTQ + como secretaria de salud del estado.

"El histórico nombramiento del almirante Levine como el primer oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero es un gran paso hacia la igualdad como nación", dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra, en un comunicado.

"Este es un momento de orgullo para nosotros en el HHS. La almirante Levine, una pediatra muy exitosa que ayuda a impulsar la agenda de nuestra agencia para impulsar el acceso a la salud y la equidad y fortalecer la salud del comportamiento, es un socio importante y apreciado en nuestro trabajo para construir un Estados Unidos más saludable".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Estados Unidos como que Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad, dio positivo a COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios