Mundo

¡No solo EE.UU! Tormenta invernal afecta a varios países del Medio Oriente

¡No solo EE.UU! Tormenta invernal afecta a varios países del Medio Oriente

¡No solo EE.UU! Tormenta invernal afecta a varios países del Medio Oriente

Las fuertes tormentas invernales afectaron a varias partes del mundo; diversos países del Medio Oriente quedaron cubiertos de nieve.

Por Paloma Franco

17/02/2021 07:16

Como informamos en La Verdad Noticias, diversas partes del mundo están siendo afectadas por las constantes tormentas invernales. En Siria, Líbano, Jordania e Israel la nieve cubrió áreas a las que no había llegado en años, afectando el tránsito y obligando a postergar las campañas de vacunación contra el COVID-19.

Por primera vez en años, nevó en Marjayoun, en el sur de Líbano, y en Bayda, en el noreste de Libia. Las insólitas imágenes impactaron en redes sociales.

En Líbano, los vientos huracanados provocaron apagones en extensas zonas, lo que obligó a miles de personas a encender sus portátiles ante la falta de energía eléctrica.Los rescatistas extrajeron a cuatro automovilistas de sus vehículos cubiertos por la nieve, indicó la Agencia Noticiosa Nacional.

El parlamento de Israel, la Knesset, vestido de blanco por la nieve.

Histórica nevada en Medio Oriente

En las montañas de la provincia siria de Sweida, la nieve alcanzaba los 15 centímetros (6 pulgadas) de altura, esto tras el paso de la tormenta invernal, según la agencia noticiosa oficial SANA. 

En el noroeste de Siria, controlado por la oposición, equipos de defensa civil han estado levantando montículos de tierra desde el martes en los alrededores de los campamentos de desplazados con el fin de impedir que la lluvia inunde las atestadas áreas. Casi 3 millones de desplazados viven en el noroeste sirio.

Mientras que en Texas, una segunda gran tormenta invernal amenaza a gran parte del condado. Golpeará algunos de los estados donde ya ha pasado la primera, según prevé el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

La agencia alerta de nevadas de más de 4 pulgadas (10 cm) desde Oklahoma hasta el Atlántico Medio, con un potencial de más de 8 pulgadas (20 cm) en Pennsylvania.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!