Mundo

No se han notificado casos de coágulos de sangre con la vacuna Sputnik V

No se han notificado casos de coágulos de sangre con la vacuna Sputnik V

Hasta el momento no se ha registrado ni un caso de coágulos de sangre en las personas que han recibido la vacuna de Sputnik V.

Por Naye Valdez

20/04/2021 01:41

Pese a que algunas vacunas conta el COVID-19, como las desarrolladas por AstraZeneca y Johnson & Johnson, han sido vinculadas con la formación de coágulos de sangre, la vacuna Sputnik V ha demostrado gran eficacia y seguridad, así lo indicó la directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke.

La directora señaló que hasta el momento no se han notificado coágulos en la sangre en las personas que han sido vacunadas con el fármaco de Rusia, la vacuna Sputnik V.

"Hasta el momento, no se sabe de ninguna complicación",indicó.

Cooke indicó que la EMA seguirá analizando la vacuna Sputnik contra el coronavirus para determinar si existe alguna complicación relacionada con la trombosis, es decir con la formación de coágulos de sangre.

"Prestaremos mucha atención a este tema durante la revisión del expediente sobre Sputnik V", además explicó que la investigación está en la etapa inicial y que aún no analizan los informes de farmacovigilancia.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, la EMA confirmó recientemente una “posible relación” entre la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson y los “extraños” problemas de coagulación de sangre en las personas que recibieron esta inyección.

La vacuna Sputnik es 97.6% eficaz contra el COVID-19

Respecto a esto la agencia reguladora indicó que aunque sean pocos casos registrados esto se debe considerar un “efecto secundario muy muy raro” y que se debería agregar una etiqueta de advertencia en el producto.

Vacuna Sputnik V se convierte en la favorita

Por su parte la vacuna Sputnik V ha empezado a convertirse en la favorita, pues no solo es más barata y fácil de almacenar, sino que además presenta un grado alto de eficacia, siendo este del 97.6%, además que hasta el momento no ha presentado graves efectos secundarios.

Por si fuera poco el Fondo Ruso de Inversión Directa confirmó que gracias al uso de dos inyecciones, el antídoto ha demostrado ser más efectivo que otros fármacos contra las variantes registradas del COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.