Secciones
No querían usar cubrebocas, los pusieron a cavar tumbas para muertos de Covid-19
Mundo

No querían usar cubrebocas, los pusieron a cavar tumbas para muertos de Covid-19

Un grupo de personas que se negaban a usar cubrebocas ahora cavan tumbas para las personas que mueren por Covid-19.

 

por LaVerdad

No querían usar cubrebocas, los pusieron a cavar tumbas para muertos de Covid-19

No querían usar cubrebocas, los pusieron a cavar tumbas para muertos de Covid-19

En la provincia de Java Oiental, Indonesia, el gobierno tomó una decisión radical contra un grupo que se negaba al uso de los cubrebocas, los ha obligado a cavar tumbas para las personas que murieron de covid-19.

Resulta que en el lugar solo hay tres sepultureros disponibles en este momento, así que como unas ocho personas se negaban a utilizar los cubrebocas el político local Suyono dijo que pensó “podría poner a estas personas a trabajar con ellos”.

El artículo señala que los anti-enmascaradores que están siendo castigados no están obligados a manipular los cadáveres de las personas que fallecieron por coronavirus, sino que realizan el trabajo manual de cavar tumbas y preparar las parcelas con tablas de madera para sostener los ataúdes.

Si bien la renuencia a usar máscaras para proteger la salud pública a veces se considera un problema exclusivamente estadounidense.
Existen antienmascaradores en todo el mundo en lugares como Alemania, Indonesia y Francia.

Los funcionarios de salud pública del distrito de Cerme manipulan los cadáveres con equipo de protección para todo el cuerpo, lo que garantiza que no haya riesgo de exposición.

Uso de cubrebocas obligatorio

Indonesia instituyó una ley nacional que exige el uso de cubrebocas a principios de abril, pero esa política se fortaleció en julio después de que Java Oriental experimentó un aumento en los casos y una encuesta de la región encontró que el 70% de las personas en la provincia no usaban máscara.

Indonesia, como muchos otros países de ingresos bajos y medianos, ha luchado por contener la propagación del virus por razones que a menudo se centran en la falta de ricos y recursos, algo que puede limitar las pruebas y el rastreo de contactos. Pero las mascarillas son una medida de salud pública relativamente económica que literalmente puede salvar vidas.

Indonesia ha identificado más de 222 mil casos y 8 mil 841 muertes por covid en lo que va del año, y el país registró 3 mil 141 nuevos casos solo el lunes, con 118 nuevas muertes durante un día.

Te puede interesar: Indonesia supera los 100 mil casos de coronavirus tras la apertura económica

Estados Unidos, un país mucho más rico que Indonesia, ha identificado más de 6,5 millones de casos y más de 194 mil muertes, lo que lo distingue de otros países ricos que no han visto tanta devastación.

Temas

Comentarios