Secciones
¿No puedes descargar archivos en WhatsApp Web? Aquí hay 5 soluciones
Mundo

¿No puedes descargar archivos en WhatsApp Web? Aquí hay 5 soluciones

WhatsApp Web puede tener problemas para descargar archivos multimedia en la PC, pero todo tiene una solución.

por RaúlLuna , MelissaRodríguez

¿No puedes descargar archivos en WhatsApp Web? Aquí hay 5 soluciones

¿No puedes descargar archivos en WhatsApp Web? Aquí hay 5 soluciones

WhatsApp Web cuenta con casi todas las funciones de la aplicación para teléfonos inteligentes, incluyendo la descarga de archivos multimedia de diferentes formatos.

En realidad, esta es una de las funciones por las que muchos usuarios eligen WhatsApp Web, debido a la facilidad de enviar todo tipo de documentos digitales desde la computadora.

Por distintos motivos, la aplicación puede tener problemas para descargar los archivos, aunque hay varias acciones que puedes probar para solucionarlo. La Verdad Noticias te trae 5 trucos en total.

1 Vuelve a conectarte a WhatsApp

Si estás intentando descargar los archivos multimedia en WhatsApp Web y la descarga ni siquiera se inicia o WhatsApp dice que la descarga falló, lo primero que puedes hacer es simplemente cerrar sesión e intentar volver a conectarte. 

La aplicación puede tener errores de vez en cuando, por lo que esta es una forma rápida de descartar ese problema.

Para hacer esto, haz clic en el ícono de 3 puntos en el panel izquierdo, y desde el menú desplegable presione cerrar sesión.

Esto tedesconectará de WhatsApp Web. Simplemente escanea el código QR con tu teléfono una vez más y se volverá a conectar y, con suerte, podrás descargar los archivos.

2. Reinicia el navegador

Si te vuelves a conectar a WhatsApp y los medios aún no se descargan, el problema podría estar en tu navegador.

Si no puedes descargar archivos de WhatsApp Web, cierra tu navegador y luego inícialo nuevamente. Si los problemas de descarga de WhatsApp persisten, continúa con el siguiente punto

3. Reinicia tu PC

Reinicia completamente tu PC o Mac esta vez. Puede que no ayude a solucionar el error de descarga de WhatsApp, pero siempre es mejor descartar este paso antes de seguir adelante en el proceso de solución de problemas. Y si terminas arreglándolo, te ahorrarás algo de tiempo, por lo que definitivamente no está de más intentarlo.

4. Verifica las conexiones de red

Una vez que tu PC esté nuevamente en funcionamiento, regresa a la aplicación web de WhatsApp en tu navegador y prueba descargar los medios una vez más. En este punto, si todavía no funciona, verifica tus conexiones de red:

  • Abree l panel de control.
  • Elige Redes e Internet.
  • Haz clic en Centro de redes y recursos compartidos.
  • Haz clic en Solucionar problemas y ejecuta el solucionador de problemas de conexiones a Internet.

5 Borra la memoria caché y cookies

Si tu red funciona bien, el problema puede estar en la memoria caché de tu navegador.

La caché es la memoria que usa el navegador para cargar sitios rápidamente sin tener que esperar a la conexión a Internet para hacerlo. Esencialmente, es donde tu navegador guarda copias de todos los sitios que visita para que la próxima vez que los visite, el navegador pueda extraer el sitio directamente del disco duro.

Por supuesto, borrar la memoria caché de tu navegador puede resultar en una actividad más lenta del navegador por un tiempo, porque tu caché deberá reconstruirse.

Pero si la caché está muy llena, a veces puedes evitar que las páginas web funcionen correctamente, probablemente porque simplemente no carga los datos correctamente. Por lo tanto, es necesario hacerlo, especialmente si tiene problemas con sitios específicos que no funcionan correctamente. Una vez que lo haya vaciado, todos los sitios que visite se volverán a aprender en el caché.

  • En Chrome, elige los 3 puntos directamente a la derecha de la barra de direcciones.
  • Desplázate hacia abajo y elige Borrar datos de navegación.
  • Selecciona Cookies y otros datos del sitio e Imágenes y archivos en caché.
  • Haz clic en Borrar datos.
  • Esto puede tardar unos minutos, especialmente si tienes bastante información en la caché.

Recomendación:Guía completa de WhastApp Web 2020

¿Pudiste descargar tus archivos multimedia en WhatsApp Web? Cuéntanos en los comentarios de abajo.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios