Secciones
No hay cura para la viruela de mono, advierte la OMS
Mundo

No hay cura para la viruela de mono, advierte la OMS

La OMS advierte que no existe un tratamiento seguro para tratar la viruela de mono, asimismo recomienda no entrar en contacto con casos sospechosos.

por La Verdad

No hay cura para la viruela de mono, advierte la OMS

No hay cura para la viruela de mono, advierte la OMS

Ante el aumento de casos positivos por infección del virus de la viruela símica o de mono, la Organización Mundial de la Salud advirtió que no existe una cura o tratamiento seguro para contra el virus, asimismo recomendó evitar el contacto físico estrecho con personas infectadas.

La OMS, explicó que aunque los brotes son esporádicos y pueden ser controlados, dado que es una enfermedad que no es propensa a propagarse rápidamente, no existe una vacuna específica contra la infección por el virus.

Aunque, anteriormente los casos de viruela se prevenía con la vacuna antivariólica, la cual demostró una eficacia del 85%, esta ya no se encuentra disponible al público, luego de que se suspendiera su producción tras la erradicación de la enfermedad en 1980.  

¿Cómo se transmite la viruela de mono?

No hay cura para la viruela de mono, advierte la OMS
Al entrar en contacto con mamiferos infectados, un humano puede contagiarse

Hasta el momento, se sabe que esta infección puede contagiarse a los humanos, por medio del contacto directo con especies que portan el virus, tales como monos,ratas gigantes de Gamba, ardillas, e incluso se ha señalado que los roedores pudieran ser fuente principal de la propagación del virus, además se sabe que los casos positivos, también pueden ser, por el consumo de carne infectada.

En los casos confirmados de esta rara enfermedad zoonótica, en los países de Europa, se ha determinado que el aumento de casos se debe a que los pacientes infectados se han involucrado sexualmente con personas sanas, lo que ha causado la propagación del virus rápidamente.

Países con casos positivos de viruela de mono

No hay cura para la viruela de mono, advierte la OMS
Hay casos confirmados en Canadá

Como informó el portal de La Verdad Noticias, los países que han registrado casos de viruela de mono, son hasta el momento; Reino Unido, Portugal, España, Gran Canaria,Italia, Estados Unidos y recientemente Canadá.

Este último, ha registrado 17 casos sospechosos de manera reciente, las autoridades sanitarias de aquel país, han sostenido que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para actuar de inmediato ante el virus, según informaron algunos medios locales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios