Secciones
No hay INMUNIDAD permanente al COVID-19 e infectados pueden transmitir el virus
Mundo

No hay INMUNIDAD permanente al COVID-19 e infectados pueden transmitir el virus

Las personas que fueron infectadas por el coronavirus son inmunes al COVID-19 solo por cinco meses, además continuarán siendo portadores del virus.

por YulsiMagaña

No hay INMUNIDAD permanente al COVID-19 e infectados pueden transmitir el virus

No hay INMUNIDAD permanente al COVID-19 e infectados pueden transmitir el virus

Ante la preocupación sobre la inmunidad, Reino Unido realizó un estudio el cual fue publicado en Public Health England, que la mayoría de las personas que han sido infectadas por el coronavirus están protegidas de contraerlo nuevamente en menos de cinco meses.

"La inmunidad adquirida naturalmente como resultado de infecciones pasadas proporciona un 83 por ciento de protección contra la reinfección, en comparación con las personas que no han tenido la enfermedad antes", dijo Public Health England (PHE).

El estudio de Public Health England sugiere que la mayoría de las personas están protegidas de la reinfección durante al menos cinco meses, lo que disipa los temores de que la inmunidad se pierda rápidamente.

“Entre el 18 de junio y el 24 de noviembre, los científicos detectaron 44 reinfecciones potenciales (dos reinfecciones "probables" y 42 “posibles") de 6 mil 614 participantes que dieron positivo en la prueba de anticuerpos. Esto representa una tasa de protección contra la reinfección del 83 por ciento”.

Reino Unido realizó un estudio de inmunidad y los resultados han sorprendido.
Si hay inmunidad contra el coronavirus, pero solo por menos de cinco meses.

Lo peor del estudio, infectados son portadores

La Verdad Noticias pudo averiguar de acuerdo a los autores del estudio advierten que aquellos que han sido previamente infectados aún pueden portar y transmitir el virus, agregando que sigue siendo crucial que todos sigan las reglas y se queden en casa, incluso si han tenido COVID-19 anteriormente.

Reino Unido ha sido sometido a otro bloqueo después de que las tasas de infección aumentaran considerablemente después del período navideño.

La profesora Susan Hopkins, asesora médica senior de Public Health England y líder del estudio SIREN (evaluación de inmunidad y reinfección del SARS-CoV-2), ofreció alguna causa adicional de positividad. "Si cree que ya tenía la enfermedad y está protegido, puede estar seguro de que es muy poco probable que desarrolle infecciones graves", anotó.

Tras el reclutamiento, 6 mil 614 de estos participantes ya habían dado positivo en anticuerpos COVID-19.
Los científicos continuarán monitoreando a los participantes durante 12 meses para ver cuánto dura la inmunidad.

El estudio incluyó pruebas periódicas de anticuerpos y reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en 20 mil 787 trabajadores de la salud, incluido el personal clínico de primera línea y aquellos en funciones no clínicas.

El estudio sobre la inmunidad se produce en medio de especulaciones sobre cuánto durará la inmunidad y la eficacia a largo plazo de las vacunas. El Reino Unido tiene actualmente tres vacunas aprobadas, producidas por Pfizer, AstraZeneca y Moderna. En medio de la falta de registro oficial, los expertos esperan que la inmunidad dure dos o tres años.

Te puede interesar: ¿Niños inmunes al coronavirus? Infectados del Covid-19 son mayores a 30 años

La semana pasada, el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo que la vacuna de su empresa podría brindar protección hasta por dos años.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios