Mundo

No habrá dulces de la Casa Blanca para Halloween este año en Estados Unidos

No habrá dulces de la Casa Blanca para Halloween este año

No habrá dulces de la Casa Blanca para Halloween este año

La pandemia de COVID-19 en Estados Unidos no es la única razón por la que la Casa Blanca no participará en la tradicional entrega de dulces este Halloween.

Por Erick Peraza

27/10/2021 08:41

Pequeños fantasmas y duendes de Estados Unidos pueden sacar a la Casa Blanca de sus rutas de Halloween este año.

Y es que el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden estarán en Europa en Halloween y no estarán en la Casa Blanca para ayudar a repartir dulces y otras golosinas.

En cambio, el lado de la Casa Blanca en Pennsylvania Avenue se iluminará con luz naranja para celebrar la festividad espeluznante, dijo el portavoz de la primera dama, Michael LaRosa.

Es el primer Halloween de los Biden en la Casa Blanca.

El presidente Biden y la primera dama se encontrarán fuera de la Casa Blanca durante las festividades.

“El presidente y la primera dama viajarán internacionalmente durante los últimos días de octubre y no serán los anfitriones de un evento específico en la Casa Blanca”, dijo LaRosa en un comunicado.

Halloween sobrio por compromisos de Estados Unidos

Los Biden estarán en Roma, donde el presidente de Estados Unidos asistirá a la cumbre anual del Grupo de los 20 de las principales naciones ricas y en desarrollo del mundo del 30 al 31 de octubre.

LaRosa no mencionó la pandemia de coronavirus en su declaración, pero dijo que Biden y su esposa estaban animando a familias y niños a celebrar Halloween con truco o trato al aire libre.

Los expertos en salud pública dicen que la actividad al aire libre es más segura durante la pandemia.

El año pasado, durante la pandemia, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump organizaron trucos o tratantes en la Casa Blanca para Halloween poco después de que ambos se recuperaran del COVID-19.

La celebración se modificó para tener en cuenta el coronavirus.

El presidente y la primera dama no repartieron golosinas personalmente, sino que saludaron y gesticularon mientras los niños disfrazados pasaban junto a ellos.

Los invitados mayores de 2 años y el personal de la Casa Blanca que trabajaba en el evento debían cubrirse la cara y practicar el distanciamiento social. Los empleados que repartían dulces también usaban guantes.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Estados Unidos como que Joe Biden se reunirá con el Papa tras presión de obispos que se oponen al aborto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.