Secciones
No habrá MURO fronterizo de  Trump; juez bloquea los fondos para la construcción 
Mundo

No habrá MURO fronterizo de Trump; juez bloquea los fondos para la construcción 

El muro fronterizo de casi 130 kilómetros estaría distribuido a lo largo de los estados de Nuevo México, Arizona y California; la construcción se detuvo por el bloqueo de recursos.

por LaVerdad

No habrá MURO fronterizo de  Trump; juez bloquea los fondos para la construcción 

No habrá MURO fronterizo de Trump; juez bloquea los fondos para la construcción 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump propuso en meses anteriores destinar parte de su recurso para la construcción de un muro fronterizo con México, a fin de limitar el acceso a los migrantes que buscan ingresar a su país. 

El muro de casi 130 kilómetros de estaría a lo largo de los estado de Nuevo México, Arizona y California, para el cual estaba destinados al menos 2.500 millones de dólares.

Sin embargo, el proyecto de Trump se vió cancelado debido a que un juez ordenó el bloqueo de dicho apoyo, por el uso inapropiado del dinero federal, según un fallo recogido.

En febrero pasado el mandatario estadounidense declaró una emergencia nacional como consecuencia de una “crisis humanitaria” en la frontera, esto como argumento para redirigirse estos fondo destinados en un principio al presupuesto de las Fuerzas Armadas.

En un fallo, el Juez indicó que el intento del Ejecutivo de esquivar al Congreso era para emplear los recursos federales para otros proyectos.

Te puede interesar: Trump afirma que seguiría vivo el migrante ahogado junto a su hija en Río Grande, de haber terminado su muro

“No encaja con los principios de separación de poderes que datan e los primeros días de nuestra República”, señaló.

Temas

Comentarios