Secciones
No SECUESTRARON un avión en Holanda, fue una FALSA ALARMA
Mundo

No SECUESTRARON un avión en Holanda, fue una FALSA ALARMA

No secuestraron un avión en Holanda, sólo fue una falsa alarma, informó la aerolínea 

por LaVerdad

No SECUESTRARON un avión en Holanda, fue una FALSA ALARMA

No SECUESTRARON un avión en Holanda, fue una FALSA ALARMA

El secuestro de un avión en el aeropuerto Schiphol, ubicado cerca de Ámsterdam, Holanda, no existió; por error se activó una falsa alarma, indicaron fuentes de Globalia, grupo al que pertenece la aerolínea Air Europa. 

Esto desencadenó el despliegue de una dispositivo policial y de emergencias. 

"Se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro".

 Al parecer, la confusión se originó cuando desde el aparato se envió una señal que no era, por lo que se originó una movilización que está establecida en casos de emergencia. 

La policía, una vez que fue enviada la señal, comenzó a investigar la situación como  "sospechosa a bordo de un avión", mientras que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron al aeropuerto.

A través de Twitter, Auir Europa informó que: 

"el vuelo Ámsterdam-Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso se pone en marcha protocolos sobre los secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos". 

De acuerdo un informe de la estación de televisión holandesa NOS, una parte del aeropuerto fue evacuado y varios automóviles con los cristales de las ventanas oscurecidos entraron y salieron por la puerta D5, que da acceso al espacio precipitado. 

Por su parte, el periódico Aigemeen Dagblad, añadió que se transportaba un comando especial fuertemente armado y dos helicóptero de rescate ya sobrevolaban en la zona. 

Te puede interesar: Tromba marina, tornado y potente rayo azotan a Ámsterdam y Luxemburgo, dejan destrozos

El primer ministro, Mark Rutte, en declaración a periodistas en un evento de su partido, dijo que antes de conocerse la falsa alarma, esperaba que todo terminara bien.  

Únete a nosotros en Instagram

Temas

  • Ámsterdam
  • aeropuerto Schiphol
  • Air Europa
  • Mundo

Comentarios