Secciones
Mundo

Niños venden ratones asados por un dólar

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Chidza, Zimbabue.- Niños venden ratones asados por un dólar, por las noche buscan en las calles los ratones para asarlos y venderlos a los conductores que van por las carreteras.Esto sucede en Chidza en el centro del país africano de Zimbabue, en donde los pequeños se ponen cascos con linternas para poder encontrar a los roedores silvestres.Estos animales son considerados un manjar, ya que son cazados en los campos de maíz, donde están muy grandes de tanto comer granos, frutas y hojas en el campo. Niños venden ratones asados por un dólar y usan todo tipo de estrategias para cazarlos, poniendo cajas rectangulares de madera con carnada y las trampas clásicas.
Los menores dicen que en una noche con suerte pueden conseguir de 50 a 100 ratones para vender 10 ratones por un dólar. Dicha practica tiene sus riesgos para los menores, ya que las serpientes igual salen por la noche a buscar comida; siendo los roedores parte de su alimentación.

Los ratones son asados al carbón, para ponerles sal y dejarlos secar antes de ser vendidos. En los costados de las carreteras los menores se encuentran ofreciendo dicho manjar, para los automovilistas que pasan por la carretera.

Comentarios