Mundo

Niños toman clases a la orilla de la playa en España

Niños toman clases a la orilla de la playa en España

Para conservar la distancia social por el COVID-19, los alumnos de una escuela de España toman clases desde la orilla de la playa.

Por Paloma Franco

13/04/2021 10:31

La pandemia del COVID-19 hizo suspender las clases presenciales en gran parte del mundo. Hasta ahora son pocos los países que han logrado retornar a las aulas debido a las nuevas olas que enfrentan, sin embargo, esta no fue una limitante para un colegio de España, el cual optó por dar clases desde la playa.

Esta iniciativa fue promovida por la escuela Félix Rodríguez de la Fuente, en donde ahora se imparten las clases con la mejor vista del mundo. Los alumnos, portando mascarilla se sientan ante una pizarra portátil a la orilla de la Playa de los Nietos, según Reuters.

El profesor de inglés, Juan Francisco Martínez indicó para la agencia que es “seguro, los niños se divierten mucho. Lo que aprenden aquí no lo olvidan”.

Las nuevas aulas al aire libre en España forman parte de una parte de una iniciativa más amplia conocida como “Aire Limpio”, la cual pretende mejorar la calidad del aire para los niños durante la pandemia del COVID-19, por lo que algunas escuelas recurrieron a la playa.

¿Cómo se realizan las clases en la playa?

Los alumnos toman clases desde la orilla de la playa. Foto: Reuters.

Los profesores comienzan a preparar la playa cerca de las 8 de la mañana previo a la llegada de los alumnos. En total son ocho clases las que participan en las lecciones de 20 minutos y los grupos van rotando por las distintas zonas.

Los alumnos de 3 y 12 años de edad permanecen en sus lugares asignados por los profesores. Hasta el momento, el colegio no ha registrado ningún caso de COVID-19.

Los niños revelaron para Reuters que prefieren tomar la clases desde la playa que las aulas convencionales, ya que dijeron sentirse más relajados y a gusto.

Las clases al aire libre en las playas de España han permitido que los niños aprendan más que las aulas, según indicó el director del colegio Alfonso Vera. ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te gustaría que tus hijos tomen clases en el mar? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.