Secciones
Niños nacidos el 11 de septiembre votarán por primera vez en noviembre
Mundo

Niños nacidos el 11 de septiembre votarán por primera vez en noviembre

Los niños que nacieron cuando las Torres Gemelas fueron impactadas por dos aviones secuestrados, votarán por primera vez en las elecciones del 2020 en EEUU.

por LaVerdad

Niños nacidos el 11 de septiembre votarán por primera vez en noviembre

Niños nacidos el 11 de septiembre votarán por primera vez en noviembre

Los miembros de la Generación Z, los nacidos en 1996 o después, fueron inicialmente apodados "Homelanders", esto debido a que fueron asociados con la creación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU) y la "Guerra contra Terror."

Ahora, 19 años después, muchos de esos niños se han graduado de la escuela secundaria y, una vez más, están entrando en un futuro incierto en medio de una crisis de salud mundial, una recesión económica y una serie de horribles desastres naturales, pero que ahora podrán votar en una elección presidencial por primera vez.

Niños del 11 de septiembre una mayoria

Juntos, la "Generación Z" y los votantes millennials representarán el 37% de los votantes elegibles este año, según un estudio de Pew Research y el resultado de los datos publicados por la Oficina del Censo a principios de este año reveló que más de la mitad de la población total del país son ahora miembros de la generación millennial o más jóvenes.

En julio de 2019, los votantes combinados de la generación del milenio, la generación Z y los jóvenes ascendían a 166 millones, o el 50,7% de la población de Estados Unidos. Ese es un recuento mayor que los 162 millones de personas asociadas con las cohortes combinadas de Generación X, baby boomers y mayores.

Electoralmente es probable que 2020 sea la última posición de la política del baby boom. Para noviembre, se espera que la Generación Z representa 1 de cada 10 votos y una encuesta reciente de NextGen America mostró que el 50% de los votantes de entre 18 y 24 años estaban planeando votar, un 10% más que una encuesta similar en 2016.

Si bien los votantes más jóvenes tienden a inclinarse hacia la izquierda, los 67 millones de niños de la Generación Z han crecido en un clima social y político diferente al de los millennials más jóvenes.

Con vidas marcadas por tragedias de la década de 2010, como los tiroteos en Sandy Hook Elementary School y Marjorie Stoneman Douglas High School, los recuerdos de principios de la década de 2000 son confusos, como lo son para la mayoría de los jóvenes millennials.

Más de 300 de los bebés estadounidenses del 11 de septiembre nunca llegaron a cumplir 19 años, según un informe del jueves en Político. Tenían 15 años cuando el presidente Trump logró la victoria sobre Hillary Clinton hace cuatro años. Desde entonces, la política ha permeado sus vidas, en parte a través de las plataformas de redes sociales.

Escenario de vida de los nuevos votantes

Sus medios dominantes son los podcasts de Instagram, Snapchat, TikTok e iTunes, mientras que muchos de las generaciones anteriores continúan publicando actualizaciones de Facebook, leyendo el periódico y viendo las noticias de la noche.

Son diversos. El matrimonio homosexual ha sido legal en algún lugar del país durante casi la mitad de sus vidas. Además, aunque muchos se alinean con los demócratas, la Generación Z también incluye a muchos independientes y republicanos.

El 11 de septiembre de 2001 los dos grandes edificios de Estados Unidos colapsaron, Las Torres Gemelas.
Los niños que nacieron alrededor de esta fecha ahora cuentan con la edad para votar por primera vez y lo harán en un escenario mundial que genera incertidumbre.

Este año, en medio del telón de fondo de las protestas a nivel nacional contra la desigualdad racial y la devastadora pandemia de COVID-19, más Generación Z se unen detrás de causas que nunca.

"Podríamos estar en una mala racha por un tiempo, pero al final, colectivamente, lo resolveremos y volveremos a encarrilarnos, porque eso es lo que hemos hecho", dijo Ticonderoga, Kiiran W. de Nueva York, uno de los los bebés del 11 de septiembre entrevistados por Político.

Te puede interesar: ¿Quién era Brian Sweeney? Víctima del 9/11 que dejó un sincero mensaje a su esposa

"Después del 11 de septiembre, fue un evento muy trágico, la vida de nadie ha sido la misma desde entonces, pero como país, crecimos a partir de eso y hemos construido a partir de eso".

Temas

Comentarios